Información sobre vivienda y economía

Patrimonio

Últimas noticias sobre "Patrimonio" publicadas en idealista.com/news

Rentas altas, socimis, bancos, tecnológicas y ahorradores: se avecinan más impuestos para (casi) todos

Los Presupuestos Generales del Estado de 2019 ya están en el Congreso. A la espera de que su contenido se negocie entre las diferentes fuerzas parlamentarias, las cuentas que ha diseñado el Gobierno contemplan una subida del IRPF para las rentas altas, una tributación del 15% para los beneficios de las sociedades de inversión inmobiliaria que no repartan vía dividendo, el impuesto a las grandes corporaciones digitales o el fin de las bonificaciones al gasóleo. También sube el gravamen sobre el ahorro. No obstante, también hay algunas rebajas del IVA y de los impuestos a pequeñas empresas.

Una noticia de:

AJD, IRPF, Patrimonio y otros impuestos que España cobra más que Europa

Los contribuyentes españoles están sometidos a una maraña fiscal, ya sean gigantes tecnológicos, pequeñas empresas, trabajadores de a pie o hipotecados. Si comparamos los impuestos que aplica España con los del resto de Europa descubrimos que nuestro país es el que más tributos carga sobre las hipotecas y uno de los más destacados en lo que se refiere al gravamen de las herencias, el patrimonio, las empresas o el trabajo. Resumimos algunos ejemplos

Una noticia de:

Los países con más riqueza privada del mundo (y España no está en la lista)

El 73% del dinero que hay en manos privadas en todo el planeta está concentrado en una decena de países. El ranking está liderado por EEUU, acompañado en el podio por China y Japón, incluye cuatro países europeos, así como India, Australia y Canadá. En la próxima década, la riqueza en manos privadas se mantendrá estable en todos los países salvo en China e India, donde se esperan alzas de hasta el 200%.

Una noticia de:

La Generalitat y Colau, enfrentados por una subasta de pisos sin herederos

La Generalitat ha sacado a subasta 47 inmuebles procedentes de herencias intestadas. Se trata de pisos que queda sin herederos y pasan a manos del ente público quien, a su vez, debe destinar el dinero obtenido por dicho patrimonio a entidades sociales, tal y como etsablece la normativa. Pese a ello, la alcaldesa de Barcelona se ha mostrado contraria debido a que algunas de las viviendas ubicadas en Barcelona tiene inquilinos en su interior. La Generalitat, por su parte, advierte de que no puede frenar las subastas. 

Una noticia de:
Ayuntamiento de Barcelona

Barcelona compra la fábrica La Escocesa para levantar vivienda pública en el Poblenou

Una noticia de:

El bloqueo político deja a las autonomías sin 1.000 millones de recaudación por Patrimonio

El parón político no solo ha puesto en jaque los presupuestos de las autonomías para 2017, sino que también les privará de 937 millones de euros. Esta es la cantidad que dejarán de ingresar como consecuencia de la bonificación del 100% sobre el impuesto que grava el patrimonio que aplicó el Gobierno en los presupuestos de este año y que se prorrogará de forma automática el próximo 1 de enero.

Una noticia de:

Barcelona se vuelca en la reforma de sus edificios históricos

La Ciudad Condal está invirtiendo en la rehabilitación de inmuebles de valor patrimonial, como los palacios de Justícia y Pignatelli, el edificio de la Vídua Marfà, la Casa Vicens, la Lleialtat Santsenca o la sala hipóstila del parque Güell. Tras varios años de sequía, se están encargando estudios a empresas de restauración para iniciar más obras de renovación aunque el sector recuerda que las ayudas para conservar el patrimonio están muy lejos de las que existen en París o Roma.

Una noticia de:

OHL suma un nuevo proyecto internacional con la rehabilitación del Teatro Nacional de Praga

La constructora española ha llevado a cabo la rehabilitación de la fachada del Teatro Nacional de Praga, uno de los edificios más emblemáticos de la República Checa. El proyecto, valorado en 5 millones, incluía la restauración de esculturas y otros elementos de decoración arquitectónica y se suma a la lista de reconstrucciones de edificios históricos que ha llevado a cabo OHL, como la Plaza Mayor de Madrid, el también madrileño Centro Canalejas y el Gran Teatro del Liceo en Barcelona.

Una noticia de:

Los aspectos fiscales que debes tener en cuenta si quieres invertir en el sector inmobiliario

Una noticia de:

El azulejo portugués, candidato a Patrimonio de la Humanidad

Una noticia de: