Información sobre vivienda y economía

Los países con más riqueza privada del mundo (y España no está en la lista)

Autor: Redacción

Prácticamente tres cuartas partes de la riqueza privada del mundo está concentrada en 10 países: se trata de las mayores economías y entre ellas no está España.

Según los datos publicados por el portal de información Visualcapitalist.com, el top 10 de la riqueza privada internacional está encabezado por EEUU, que se desmarca en solitario con más de 62 billones de dólares (62 trillones americanos), superando en más de dos veces los 24,8 billones de China, que ocupa la segunda posición; y triplica a Japón, que es tercero en la lista con 19,5 billones. Los demás países están por debajo de los 10 billones.

Reino Unido se queda al borde de dicha barrera con 9,9 billones, seguido de Alemania (9,7), India (8,2), Francia (6,6), Canadá (6,4), Australia (6,1) e Italia (4,3).

Si miramos la evolución que han registrado estos 10 gigantes económicos en la última década, descubrimos que China e India dominan el crecimiento de la riqueza privada, con alzas acumuladas del 198% y 160%, respectivamente. Un repunte que se produce por su fuerte desarrollo económico y que contrasta con el 0% de Alemania o con los descensos de Reino Unido, Francia e Italia.

En EEUU y Japón, el dinero en manos privadas ha crecido en torno al 20% desde 2007, mientras que en Canadá ha subido un 25% y en Australia, más del 80%, lo que le convierte en el tercer país más destacado del ranking en términos porcentuales.

China e India, protagonistas hasta 2027

El gigante asiático y la primera economía mundial, que en los últimos tiempos están siendo un foco de atención y tensión de los mercados por su conflicto comercial, irán poco a poco acercando sus cifras, según los cálculos de New World Wealth.

A pesar de que se espera un repunte del 20% de la riqueza privada estadounidense hasta 2027, en el caso de China el alza podría rondar el 180%. Así, se espera que EEUU posea 75,1 billones de dólares de riqueza privada y China, 69,4 billones.

India, por su parte, pasará de la sexta a la cuarta posición (24,7 billones) y pisará los talones a Japón, que se mantendrá en el tercer puesto con 25,4 billones de dólares, según las previsiones. Los dos últimos de la lista serán Francia e Italia, con 7,3 y 4,7 billones de dólares, respectivamente. Un escenario que pone sobre la mesa la pérdida de poder y riqueza de las potencias europeas en la era de la globalización.