El pleno del Parlament balear ha aprobado la enmienda de Vox a los Presupuestos de 2024 que aumenta el mínimo exento de este gravamen hasta los tres millones de euros, que estaba fijado en 700.000 euros, dentro de un total de 51 enmiendas que se han incorporado en el primer bloque de votaciones. El Govern calcula que con esto dejarán de recaudar entre 60 y 70 millones de euros para el ejercicio de 2025.
De las 51 primeras enmiendas aceptadas en la fase de pleno, la mayor parte son del PP. Entre las enmiendas incorporadas de otros grupos, la más relevante es la planteada por Vox, que aumenta el mínimo exento del impuesto de patrimonio, que estaba fijado en 700.000 euros y ahora pasa a tres millones de euros.
De este modo, las personas con un patrimonio inferior a esa cifra, excluida la valoración de la vivienda habitual, quedarán exentas de pagar este gravamen.
También se votaron otras enmiendas para suprimir dietas y pluses de altos cargos y otra que excluye a los cargos de fuera de Baleares del plus de residencia de 18.000 euros anuales. La enmienda plantea mantener este complemento sólo para los cargos de Menorca, Ibiza y Formentera que tengan que desplazarse a Mallorca.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta