Información sobre vivienda y economía

Baleares

Últimas noticias sobre "Baleares" publicadas en idealista.com/news

El 70% de las segundas residencias en España están en zonas costeras

El mercado de las segundas residencias en España sigue su crecimiento este verano con un aumento notable tanto de la demanda local como extranjera. En este sentido, el 70% de las segundas residencias en España están ubicadas en zonas costeras, tanto en la costa peninsular como en los archipiélagos de Baleares y Canarias.

Una noticia de:

Baleares lidera la inversión extranjera en vivienda de las islas del Mediterráneo

Ibiza y Mallorca se han convertido en las protagonistas de las islas mediterráneas en cuanto a la compra de vivienda se refiere. En las islas Pitiusas, el precio medio del m2 de segunda mano casi alcanza los 5.000 euros, mientras que en Mallorca se sitúa en torno a los 2.800 euros. Sicilia, Mykonos y Córcega les siguen de cerca, donde cada vez más aumenta la inversión inmobiliaria extranjera.

Una noticia de:

Baleares solo permitirá alquilar la vivienda habitual a turistas durante 60 días al año

El Parlamento regional ha aprobado una modificación de la Ley de Turismo con el objetivo de controlar los alquileres vacacionales. Entre las novedades de la nueva normativa están la prohibición de arrendar la vivienda habitual a los turistas durante más de 60 días al año, la imposición de multas de hasta 40.000 euros a los propietarios que no regulen el alquiler y una moratoria de un año en la concesión de nuevas licencias.

Una noticia de:

El Constitucional anula parte de la Ley de Costas aprobaba por el Gobierno

El Tribunal Constitucional ha tumbado la reforma de la Ley de Costas que afecta a la isla de Formentera y sus salinas. El cambio aprobado por el Gobierno del PP en 2013 reducía la protección a la isla pitiusa que ahora queda revocado. El Alto Tribunal mantiene la reducción de la zona de servidumbre de protección de la playa que queda fijado en 20 metros en núcleos de población y la prórroga de las concesiones a las casas durante otros 75 años.

Una noticia de: