La tasa de abandono escolar toca mínimos históricos.
La Comisión Europea alerta a España del importante grado de abandono escolar en las aulas españolas, el más alto de la UE, y de la escasa inversión pública en educación, por debajo del 5% del PIB nacional. Bruselas advierte de que la incertidumbre política mantiene atascados importantes proyectos educativos.
España se encuentra a la cola de los países de la Unión Europea en fomentar que los jóvenes sigan recibiendo educación tras cursar la educación primaria y secundaria. La tasa de abandono escolar entre los jóvenes entre 18 y 24 años sin estudios superiores es de las más altas del Viejo Continente, hasta un 18,3% en 2018, aunque ha conseguido reducirla frente a años anteriores.
Uno de cada cinco jóvenes españoles de entre 18 y 24 años abandonan los estudios que están cursando antes de terminarlos, de acuerdo con los datos de Eurostat. Se trata de la proporción más elevada de toda Europa que además nos aleja del 15% que tenemos como objetivo de cara a 2020. En cambio, otros 13 países ya han logrado alcanzar su meta, entre los que están Alemania, Francia e Italia.
España es el primer país de Europa en fracaso escolar y en desempleo juvenil, según datos de la unesco. Uno de cada tres jóvenes españoles de entre 15 y 24 años dejaron sus estudios antes de acabar la enseñanza secundaria, frente a la media europea, que habla de uno de cada cinco.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse