Información sobre vivienda y economía

Activos de la banca

Últimas noticias sobre "Activos de la banca" publicadas en idealista.com/news

Solo el 13% de los pisos de la banca está situado en las capitales de provincia

Las viviendas propiedad de entidades financieras anunciadas en idealista se encuentran situadas, en su mayoría, en pequeñas localidades. El 53% de ellas están en municipios con una población inferior a los 20.000 habitantes, según un estudio publicado por el principal marketplace inmobiliario de España. Los datos revelan que solo el 13% de todo el producto inmobiliario del que dispone la banca está situado en capitales de provincia. Descubre cómo son y dónde están los pisos de la banca.

Una noticia de:

Imagen del día: Rentabilidad de los bancos europeos (2016)

Las estimaciones para 2016 de Bloomberg sobre los rendimientos de la banca europea no dejan nada bien al Banco Popular. La entidad sufre un momento de convulsión interna.

Una noticia de:

La banca por primera vez vende más inmuebles que los que se adjudica, según el BdE

El Banco de España constata en un informe que en 2015 la banca vendió más inmuebles de los que se adjudicó por primera vez en los últimos años. En concreto, las ventas de activos adjudicados superaron los 11.000 millones de euros (lo que supone un 13,7% del stock de adjudicados a comienzos de 2015), mientras que las entradas de nuevos inmuebles en los balances fue inferior a los 10.000 millones de euros. 

Una noticia de:

La gran banca española está desarrollando 600 promociones inmobiliarias por todo el país

Santander está inmerso en 300 proyectos, mientras que BBVA está desarrollando otras 293 promociones de viviendas. Su grado de ejecución se sitúa entre el 5% y el 100% y están al margen de las que financian: su objetivo es rentabilizar los suelos que tienen en balance terminando las construcciones o empezándolas desde un principio.

Una noticia de:

La banca "aguanta" su stock de viviendas para no vender a pérdida

El stock de vivienda en manos de la banca se resiste a abandonar los balances de las principales entidades financieras. Las ventas en el primer trimestre del año han llegado a los 21.220 inmuebles entre los seis mayores bancos del país, un 4% menos que en el mismo periodo del año anterior, mientras siguen subiendo las nuevas adjudicaciones. Aun así, los bancos no quieren vender a pérdida y esperan a que las condiciones del mercado mejoren.

Una noticia de:

¿Qué bancos y cajas están más en peligro por el ladrillo? (Tabla)

La banca tiene alrededor de 60.000 millones de euros en activos inmobiliarios procedentes de impagos e inversiones y existencias. Sin embargo, la exposición de cada entidad es diferente y el tamaño de cada una también hace que su riesgo relativo sea variable. Te mostramos las entidades con más activos inmobiliarios y a las que estos ladrillos les pesan más

Una noticia de:
  •  
  •