El brazo inversor de Amancio Ortega ha cerrado una nueva operación en el mercado residencial de lujo internacional por más de 100 millones de euros. Se trata del edificio Opus 6 Hanover Quay, en la zona portuaria al sur de Dublín, conocida como ‘Silicon Docks’, el principal distrito tecnológico y de negocios de la capital irlandesa. El dueño de Inditex, y persona más rica de España, añade a su cartera de inmuebles 120 pisos y áticos de lujo.
El portal económico Bloomberg analiza las últimas inversiones realizadas por Pontegadea, el brazo inmobiliario y financiero de Amancio Ortega, dueño de Inditex. La persona más rica de España, y una de las mayores fortunas del planeta, ha multiplicado sus inversiones en la última década, convirtiéndolo en uno de los mayores propietarios de Europa, con activos valorados en 15.300 millones de euros en 2021. Desde entonces, ha invertido más de 2.000 millones de dólares (1.858 millones de euros) en más de 10 propiedades en Norteamérica y Gran Bretaña.
El fundador de Inditex ha comprado a Oxford Properties el famoso rascacielos formado por dos torres de oficinas, ubicado en el corazón financiero de la ciudad y que es actualmente la sede de Royal Bank, el principal banco de Canadá. Es la tercera operación que cierra Amancio Ortega en Toronto y se ha cerrado por unos 1.150 millones de dólares canadienses, más de 800 millones de euros al cambio actual.
El apetito de amancio ortega por el ladrillo parece no tener fin. El dueño de inditex ha puesto ahora sus ojos en realia. En concreto, su sociedad pontegadea ha adquirido documentación relativa a venta de la inmobiliaria correspondiente a la participación conjunta de fcc y bankia.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse