Cuándo puede entrar el casero en una casa alquilada

¿Cuándo puede entrar el casero en un piso alquilado?

Cuando una persona alquila una vivienda, esta pasa a ser su residencia habitual, su casa. Sin embargo, la propiedad sigue en manos del propietario, por lo que muchas veces se puede creer que el casero puede entrar en un piso alquilado cuando quiera. Pero no es cierto. En el momento en que existe un contrato de alquiler, la casa pasa a ser la morada del inquilino, con lo que si éste no lo consiente, el arrendador no podrá entrar.
Quién es el arrendador y el arrendatario en un alquiler

¿Cuáles son las diferencias entre arrendador y arrendatario?

En el alquiler existen dos roles que a menudo dan lugar a malentendidos: el arrendador y el arrendatario. Para entender mejor estos términos es esencial analizar sus responsabilidades y derechos de acuerdo con la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU). En este artículo te contamos cuáles son las características de cada figura y las diferencias entre el arrendador y el arrendatario.
quién paga las reparaciones en un piso alquilado

¿A quién le toca pagar la reparación del calentador de agua en un piso alquilado?

Es la eterna pregunta de muchos caseros e inquilinos. ¿A quién le toca pagar las reparaciones de los electrodomésticos? Juan Arias Bartolomé, abogado de JSJ Abogados, recuerda que el propietario está obligado a realizar todos los arreglos que sean necesarios para conversar la vivienda en condiciones de habitabilidad. En este sentido, el arrendador deberá hacerse cargo del pago de la reparación del calentador de agua. Y el inquilino está obligado a hacer un buen uso de las instalaciones.

Si alquilas, pide contrato

A poco más de un mes del comienzo de las clases, la unión de consumidores de España (uce) ha hecho una serie de recomendaciones a los estudiantes que en pocos días se convertirán en arrendatarios.