Información sobre vivienda y economía

Aumento compra vivienda

Últimas noticias sobre "Aumento compra vivienda" publicadas en idealista.com/news

EUROPA PRESS

Este junio se venden más casas (18,8%) y se dan más hipotecas (23,2%) que antes de la pandemia

El mes de junio vuelve a traer datos positivos para el mercado de la vivienda, mejorando incluso las cifras de compraventas e hipotecas registradas en el periodo precovid, en junio de 2019. Según los Registradores, las transacciones han crecido un 18,8% rozando las 45.500 operaciones, mientras que las hipotecas suben más de un 23%, superando las 35.500 firmas.

Una noticia de:
Presentación del informe 'Situación España' del servicio de estudios de BBVA

BBVA Research: el ahorro embalsado va a impulsar el gasto en vivienda

Una noticia de:
Gtres

Registradores: el mercado de la vivienda se acercó en mayo a la normalidad prepandemia

Los Registradores de la Propiedad confirman lo cerca que está el mercado de la vivienda de la recuperación de la normalidad prepandemia tras dar a conocer los datos correspondientes a mayo. La venta de casas se ha duplicado frente a mayo de 2020, pero aún se encuentran un 3,8% por debajo si lo comparamos con el mismo mes de 2019. La concesión de hipotecas, mientras tanto, aumentó un 33,3% interanual en mayo, pero aún cae un 1,4% frente hace justo dos años.

Una noticia de:
Gtres

Sociedad de Tasación: la posibilidad de comprar una casa mejora ligeramente en plena pandemia

La capacidad de endeudamiento para comprar casa mejora ligeramente entre las familias en plena crisis del covid-19 debido, entre otros factores, a la caída de los precios de la vivienda, a los bajos tipos de interés y a la mayor capacidad de ahorro de los hogares durante el último año, según el Índice de Accesibilidad de ST-Sociedad de Tasación. Al cierre de 2020, este indicador se ha situado en 110 (base 100) a nivel nacional, con una mejora de cinco puntos con respecto al dato de hace un año.

Una noticia de:

Cada vez se compran más casas con hipoteca pese a la caída de las ventas

La compraventa de casas volvió a caer en noviembre (-5,6% interanual), según los datos de los notarios. El precio medio de la vivienda también registró un ligero descenso (-0,4%) para quedarse en 1.406 euros/m2. Mientras, las hipotecas para comprarlas crecieron (10,3%) y soportaron más del 52% de las operaciones, algo que junto a agosto pasado no se veía desde 2010.

Una noticia de:

La venta de casas aumenta un 3,7% hasta marzo y firma su mejor trimestre desde 2008

La compraventa de viviendas entre enero y marzo alcanzó las 133.989 unidades, lo que supone un 3,7% interanual más. Es el mejor trimestre desde primavera de 2008. La vivienda usada sigue siendo la opción más elegida para la compra, pero cabe destacar que las transacciones de obra nueva han crecido un 14,4%.

Una noticia de:

La venta de viviendas en 2018 crece un 10,1% y vuelve a números de 2008

La compraventa de viviendas cerró 2018 con un incremento del 10,1% interanual, con 515.051 transacciones, unas cifras que no se veían desde 2008. Según los datos del INE, la vivienda usada acaparó el 82% de las operaciones, aunque la venta de casas nuevas aumentó un 11,1%, la mayor subida de la serie histórica.

Una noticia de:

El precio de la vivienda usada crece un 8% en 2018

La heterogeneidad del mercado de la vivienda sigue siendo la tónica dominante desde que los precios comenzaron a recuperarse hace ya cinco años. En aquellas zonas más álgidas como Madrid, Barcelona o ambos archipiélagos se está llegando a un punto donde los precios máximos empiezan a tocar techo o incluso han empezado a bajar. En cuanto a las compraventas, se vuelven a cifras de hace una década con más de 500.000 transacciones en un incremento normalizado.

Una noticia de:

Febrero confirma el buen arranque de las ventas en 2018, superando las 40.000 operaciones al mes

Una noticia de: