Información sobre vivienda y economía

Aumento compra vivienda

Últimas noticias sobre "Aumento compra vivienda" publicadas en idealista.com/news

La venta de casas aumenta un 3,7% hasta marzo y firma su mejor trimestre desde 2008

La compraventa de viviendas entre enero y marzo alcanzó las 133.989 unidades, lo que supone un 3,7% interanual más. Es el mejor trimestre desde primavera de 2008. La vivienda usada sigue siendo la opción más elegida para la compra, pero cabe destacar que las transacciones de obra nueva han crecido un 14,4%.

Una noticia de:

La venta de viviendas en 2018 crece un 10,1% y vuelve a números de 2008

La compraventa de viviendas cerró 2018 con un incremento del 10,1% interanual, con 515.051 transacciones, unas cifras que no se veían desde 2008. Según los datos del INE, la vivienda usada acaparó el 82% de las operaciones, aunque la venta de casas nuevas aumentó un 11,1%, la mayor subida de la serie histórica.

Una noticia de:

El precio de la vivienda usada crece un 8% en 2018

La heterogeneidad del mercado de la vivienda sigue siendo la tónica dominante desde que los precios comenzaron a recuperarse hace ya cinco años. En aquellas zonas más álgidas como Madrid, Barcelona o ambos archipiélagos se está llegando a un punto donde los precios máximos empiezan a tocar techo o incluso han empezado a bajar. En cuanto a las compraventas, se vuelven a cifras de hace una década con más de 500.000 transacciones en un incremento normalizado.

Una noticia de:

Febrero confirma el buen arranque de las ventas en 2018, superando las 40.000 operaciones al mes

Una noticia de:

7 gráficos que recapitulan la normalización del mercado de la vivienda

Una noticia de:
Registradores de la Propiedad

Objetivo, vender 460.000 viviendas: las casas nuevas recuperan peso en el mercado

Una noticia de:

Triplete de la vivienda en septiembre: suben las ventas, los precios y las hipotecas

Una noticia de:

El 39% de los ciudadanos considera que es buen momento para comprar casa

El apetito por comprar una casa aumenta. Según una encuesta de la inmobiliaria look & find, el 39% de los encuestados opina que ya es buen momento para comprar una casa tras la bajada de precios y un 26% está esperando a ver cómo va evolucionando el año para ver si se decide a invertir en vivienda. Según la inmobiliaria, los precios de la vivienda han bajado de media en torno a un 35% desde 2006, cuando alcanzaron su precio más alto

Una noticia de:
  •  
  •