Como todos los jueves, os traemos una espectacular vivienda que tan solo unos pocos podrían poseer. Concretamente, se trata del Pazo de Cadaval-Urzaiz, una propiedad situada en Nigrán, Pontevedra, y cuyos orígenes se remontan al siglo XVI.
El clima y la geografía no son los únicos factores que condicionan las distintas casas típicas que hay en España: su origen histórico cumple una función. El reparto de la tierra en la época feudal, la influencia árabe en el sur y el Levante, la herencia castrense del norte o la presencia romana marcan las diferencias estéticas entre las diferentes arquitecturas tradicionales de cada región.
En Galicia, entre los verdes prados y rodeados de montes, surgen las tradicionales casonas y pazos gallegos.
Pazo, cortijo, barraca, caserío, masía, carmen, cigarral… lo llames como lo llames en el fondo no dejan de ser casas de campo en entornos alejados de la ciudad, donde solo oirás el ruido de la madre naturaleza y sus bichos autóctonos.Hemos rebuscado de norte a sur y de este a oeste para enseñarte la
Uno de los pazos de la familia Ulloa, que los hizo famosos la escritora gallega Emilia Pardo Bazán en su libro "Los pazos de Ulloa", se encuentra a la venta en idealista por 900.000 euros.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse