Información sobre vivienda y economía

Casas típicas de España

Autor: Redacción

Pazo, cortijo, barraca, caserío, masía, carmen, cigarral… lo llames como lo llames en el fondo no dejan de ser casas de campo en entornos alejados de la ciudad, donde solo oirás el ruido de la madre naturaleza y sus bichos autóctonos.

Hemos rebuscado de norte a sur y de este a oeste para enseñarte las casas típicas de cada región y descubrirte que para tener una pequeña casita de campo no hace falta ser millonario… o torero.  

El carmen granadino, la casa típica de la ciudad de Granada; son construcciones urbanas, en contraposición con el resto de viviendas típicas; cuentan con una zona de jardín o huerta que circunda la vivienda. Ver carmenes granadinos en venta.

Carmen granadino

Carmen granadino

Carmen granadino

 

Paseando por la huerta valenciana o por la albufera encontramos la barraca valenciana, que se destinaba tanto a vivienda de agricultores en las zonas de interior, como morada de pescadores en la costa. Ver las barracas, las casas típicas valencianas en venta.

Barraca valenciana

Barraca valenciana

Barraca valenciana

 

La quintana asturiana, es la casa típica de Asturias, cuenta con una vivienda construida en piedra, con un hórreo o panera para el almacenamiento de los alimentos y está rodeada por verdes prados y extensos montes. Ver las quintanas asturianas en venta.

Quintana asturiana

Quintana asturiana

Quintana asturiana

 

El pazo, casa típica gallega. Una vivienda de carácter señorial edificada en piedra en la que habitualmente residían las familias nobles gallegas, normalmente se rodeada de algunos edificios menores y jardines. Ver los pazos gallegos en venta.

Pazo gallego

Pazo gallego

Pazo gallego

 

La masía o casa de campo catalana, es una construcción rural con origen en la arquitectura romana. Estas edificaciones se destinaban a vivienda ligadas a la explotación agraria o ganadera en las que se situaban. Ver las masías catalanas en venta.

Masía catalana

Masía catalana

Masía catalana

 

El cortijo o casa típica andaluza, estaba dedicada a la explotación agrícola y ganadera de las zonas del sur de España. Además de la casa principal contaba con varias dependencias anejas y grandes extensiones de terreno alrededor. Ver los cortijos andaluzes en venta.

Cortijo andaluz

Cortijo andaluz

Cortijo andaluz

 

El cigarral toledano tiene su origen en las fincas rurales y de recreo situadas en las orillas del río Tajo a su paso por Toledo. La vivienda principal forma parte de un conjunto similar al del cortijo en Andalucía, con un amplio terreno circundante. Ver los cigarrales, las casas típicas toledanas en venta.

Cigarral toledano

Cigarral toledano

Cigarral toledano

 

En las zonas del norte, tanto en el País Vasco como en Navarra encontramos el caserío, una construcción de piedra aislada del resto y también dedicada a las labores del campo. Ver los caseríos en venta.

Caserío vasco

Caserío vasco

Caserío vasco