La Manga del Mar Menor

La caída del stock dispara los precios de venta de la vivienda en la costa

La oferta de viviendas en venta se ha reducido de forma significativa en casi todas las zonas costeras españolas, lo que ha provocado un aumento en sus precios a pesar del encarecimiento de la financiación experimentado en estos últimos 12 meses, según un estudio publicado por idealista, el marketplace inmobiliario del sur de Europa. La Costa del Sol registra la mayor subida de precio en el último año.
Archivo - Costa Brava.

La segunda vivienda en costa se encarece un 6,3%, según Tinsa

El precio de la vivienda vacacional se ha encarecido en el primer trimestre un 6,3% interanual, hasta los 2.550 euros/m2, un 35% por encima del valor promedio de la vivienda principal en las zonas de costa, según el informe del primer trimestre 'Vivienda en Costa 2023' de Tinsa. La demanda estuvo impulsada por las islas (19,6%) y la costa mediterránea (11,4%), mientras que el tramo del Atlántico andaluz y la costa norte apenas registraron aumentos. Baleares (6.000 euros/m2) sería, con diferencia, la zonas costera más cara, seguida por Guipúzcoa (3.300 euros/m2) y Santa Cruz de Tenerife (2.900 euros/m2).
El sitio de moda donde veranean los famosos: descubre las casas en venta para vivir allí

El sitio de moda donde veranean los famosos: descubre las casas en venta para vivir allí

La localidad de Sanxenxo es parte del encanto de la costa gallega y de las Rías Bajas. Cada verano multiplica su población ante el reclamo de un buen clima con más de una treintena de playas, la posibilidad de visitar entornos naturales increíbles o su oferta gastronómica y deportiva. Descubre las casas a la venta en el municipio más caro de Pontevedra y de toda Galicia.
La pandemia no consigue tumbar los precios de la vivienda en costa, que crecen un 0,5%

La pandemia no consigue tumbar los precios de la vivienda en costa, que crecen un 0,5%

El precio las viviendas en venta en la costa española se incrementó un 0,5% interanual en abril, hasta situarse en 1.751 euros/m2, según un estudio publicado por idealista. Los municipios costeros de Baleares (4,4%) marcan las mayores subidas, seguidos por el 3,1% de los de la Costa del Sol, en Málaga, y el 2,6% en la Costa Blanca alicantina. Por el contrario, las zonas de la Costa Tropical granadina (-6,5%) y la Mariña Lucense registraron las principales caídas del precio de la vivienda en costa.
El margen de negociación para comprar casa en la costa es del 11%, tres veces más que en el interior

El margen de negociación para comprar casa en la costa es del 11%, tres veces más que en el interior

Los precios de las viviendas en los principales municipios costeros ofertados en idealista [empresa editora de este boletín] son de media un 11% más caros que el valor medio de las tasaciones realizadas por la tasadora Gesvalt, lo que deja un cierto margen de negociación para los futuros compradores. La cuantía se reduce en las localidades de interior de más de 25.000 habitantes, que de media se quedan en un 4% de diferencia.
Comprar una vivienda en la playa es un 6,1% más caro que hace un año

Comprar una vivienda en la playa es un 6,1% más caro que hace un año

El precio de venta de la vivienda en la costa española creció un 6,1% interanual en junio, hasta situarse en 1.757 euros/m2, según un estudio publicado por idealista. Durante el segundo trimestre los precios se incrementaron de media un 2,3%. El precio de la vivienda en costa es un 5,6% más elevado que la media del país, que se situaba en 1.664 euros/m2. Baleares, Canarias y la costa del Maresme, que corresponde principalmente a la provincia de Barcelona, lideran los aumentos en el último año.
La vivienda en la costa vuelve a interesar a los españoles con ahorros

La vivienda en la costa vuelve a interesar a los españoles con ahorros

Tras la caída de precios del 35% en la costa mediterránea desde 2007, según la tasadora tinsa, muchas familias españolas con su primera vivienda ya pagada y algunos ahorros miran a la costa en busca de alguna oportunidad inmobiliaria El perfil del comprador de una vivienda en la costa es el de una f