Oficina a la venta en Madrid

La contratación de oficinas marca su segundo mejor dato en 10 años, según Savills

El mercado de oficinas en las dos mayores plazas de España ha cerrado el primer trimestre del año con uno de los mejores resultados de los últimos 10 años. Según la consultora Savills, la contratación en Madrid entre enero y marzo ha alcanzado los 149.000 m2 en Madrid, con un alza del 11,6% interanual, mientras que en Barcelona la cifra se ha quedado en 102.700 m2, un 62% por encima del año pasado. Se trata del dato más alto en un arranque de año desde 2019, antes de la pandemia, y es el segundo más destacado en la última década.
Archivo - El sector financiero, el más activo en la contratación de oficinas de calidad en el mundo, según Savills

La banca lidera la contratación de oficinas 'prime' en el mundo, según Savills

La contratación de oficinas 'prime' en las principales ciudades del planeta tiene al sector financiero como gran protagonista. Según la consultora Savills, la banca cerró operaciones de más de 600.000 m2 en los grandes distritos de negocios durante el segundo semestre de 2023, siendo el sector más destacado del ranking. Su volumen más que duplica a los contratados por el sector tecnológico, el sector público y el legal, que fueron los siguientes de la lista con entre 210.000 y 270.000 m2. La reubicación copó el 29% de los acuerdos.

Valencia batió récord en la contratación de oficinas durante 2017

En la Ciudad del Turia se contrataron el año pasado 39.500 m2 de oficinas, la cifra más alta de la historia según los datos que maneja BNP Paribas Real Estate. La demanda acumula cuatro años de subidas, gracias principalmente a las operaciones que realizan las pymes, y su tirón está impulsando las rentas, que ya superan los 14 euros/m2 en el centro urbano. Actualmente hay unos 80.500 m2 disponibles en Valencia.

La contratación de oficinas en Barcelona se ha duplicado en el último lustro

La contratación de oficinas en la Ciudad Condal cerró 2017 por encima de los 304.000 m2, lo que arroja un incremento del 5,6% respecto al año anterior y el nivel más elevado desde 2007. Según los datos de BNP Paribas Real Estate, la cifra se ha duplicado en los últimos cinco años. Como consecuencia de la escasez de producto en el centro y el área de negocios, las zonas más demandadas actualmente son 22@, Plaza Europa y Paseo de la Zona Franca.