Puerta

Qué cubre el seguro de casa y no lo sabías

Uno suele acordarse de Santa Bárbara cuando truena y lo mismo sucede con el seguro de tu casa: que solo echas mano cuando hay alguna incidencia. Pero lo cierto es que los seguros de hogar, dependiendo de las pólizas, cubren ventanas que se rompen, puertas que no pueden abrirse, sanitarios rotos, un servicio manitas para hacer pequeños arreglos o cambios, e incluso la pérdida de llaves. La clave es revisar qué contingencias tienes cubiertas.
Seguros asociados a las hipotecas

Los cinco productos asociados a una hipoteca más habituales

La inmensa mayoría de los bancos ofrece productos vinculados a sus hipotecas. Estos productos se comercializan de forma conjunta a los préstamos y, si el cliente los contrata, suele recibir a cambio mejores condiciones en la firma de la hipoteca. Entre los más comunes están los seguros de hogar y de vida, y la domiciliación de la nómina. La ley hipotecaria deja en manos del consumidor la decisión de contratarlos o no.
Cómo cambiar el seguro del hogar vinculado a la hipoteca

Cómo cambiar el seguro del hogar vinculado a la hipoteca

Son muchos los hipotecados que deciden contratar el seguro de hogar con la hipoteca para beneficiarse de una rebaja del tipo de interés, aunque llegado el momento es posible cancelarlo y contratar uno nuevo más barato. Antes de dar el paso, conviene hacer números para saber qué alternativa es la más adecuada, conocer la fecha de la renovación para iniciar los trámites con antelación y avisar a la entidad de que vamos a proceder a darlo de baja. Repasamos las claves a tener en cuenta para desvincular el seguro de hogar de la hipoteca.
Estas son las trampas más comunes de los seguros del hogar

Estas son las trampas más comunes de los seguros del hogar

Todas las viviendas deberían de contar con un seguro de hogar. Sin embargo, muchas veces no cubren los daños que se han producido en la vivienda, independientemente de la compañía con la que se contraten. El motivo está en la letra pequeña de las pólizas, su habitual contenido farragoso y que juegan con las exclusiones de las coberturas y los límites, sobre todo si son arreglos estéticos. Por regla general, menos de la mitad de lo que se paga por el seguro va realmente destinado a cubrir siniestros.
Seguro de vida con la hipoteca: qué cubre y en qué casos conviene contratarlo

Seguro de vida con la hipoteca: qué cubre y en qué casos conviene contratarlo

El seguro de vida que se contrata con la hipoteca garantiza el pago en caso de fallecimiento del titular o los titulares y aunque lo habitual es que cubran el capital, no siempre incluyen los intereses asociados. Su contratación no es obligatoria, aunque permite abaratar el préstamo. Es recomendable sobre todo durante la primera mitad de la hipoteca, ya que es el periodo en el que se paga más interés al banco, aunque pasado ese plazo conviene hacer números para saber si compensa o no.

El hipotecado paga más por los seguros vinculados a su préstamo que por los intereses

Una de las prácticas más habituales en la concesión de hipotecas es que el banco obligue al cliente a contratar productos como seguros o tarjetas de crédito para suavizar más las condiciones de un préstamo. Pero estas vinculaciones acaban absorbiendo más dinero del que paga un hipotecado medio en concepto de intereses y pueden llegar a suponer más de 13.000 euros a lo largo de la vida del crédito.

Con REINICIA, quédate con lo que más quieres

Porque lo que más importa es el bienestar de los tuyos y tu tranquilidad, el Seguro REINICIA permitirá que tú y tus avalistas podáis seguir avanzando en el caso de que en el futuro te fuera imposible pagar la hipoteca.¿Qué es lo que de verdad importa en un hogar?Las personas, los momentos y los recu
Dime tu edad y te diré qué seguro necesitas

Dime tu edad y te diré qué seguro necesitas

Artículo realizado por el portal de ahorro acierto.com A medida que avanzamos en la vida, crecen – o deberían – nuestras responsabilidades, nuestro patrimonio e incluso nuestra familia y, a más responsabilidad, más importancia cobran los seguros en nuestra vida para vivir tranquilos.