La salud de los habitantes de un país está determinada por muchos factores interconectados, desde la calidad del sistema de atención médica hasta el estilo de vida y la dieta. Singapur, Japón y Suiza ocupan los primeros puestos de este ranking, y donde también se encuentra España.
El poder adquisitivo medio de los españoles se sitúa en 15.314 euros por habitante, más de 1.000 euros por debajo del promedio europeo. Según la consultora alemana GfK, España ocupa el puesto 17 de los 42 países europeos analizados, liderados por Lietchestein, Suiza y Luxemburgo. En la parte baja de la tabla se encuentran Kosovo, Moldavia y Ucrania.
Los horarios de comidas y cenas en España siempre han dado qué hablar por la diferencia cultural con el resto de países vecinos, sobre todo los nórdicos. Si lo comparamos con noruegos, que cenan entre las 4 y 5 de la tarde, finlandeses (4:30-5:30 h), o suecos (entre las 5 y 6 de la tarde), en nuestro país se cena muy tarde, entorno a las 9:30 y 10:30 de la noche. La cuenta de Instagram @LoverOfGeography ha publicado un mapa con los diversos horarios de cena en Europa.
Según los datos elaborado por Statista, hay una gran mayoría de ciudadanos europeos que necesitan gafas graduadas de forman regular. Para el estudio, no se ha tenido en cuenta aquellas personas que usan exclusivamente lentes de contacto.
¿Vino o cerveza? ¿Aceite de oliva o mantequilla? Estos son solo algunos de los estereotipos más comunes donde se ven diferencia en la alimentación de los países del sur de Europa frente al resto del continente.
A pesar de que los datos macroeconómicos han dado un ligero respiro con respecto a hace un año, el 52% de los españoles considera que su situación financiera ha empeorado durante los últimos tres meses.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse