La firma de inversión Abante asegura que el referéndum catalán previsto para el 1 de octubre no está entre las preocupaciones de los mercados. De hecho, sostiene que la independencia no tiene posibilidades de salir adelante más allá de cuestiones políticas y legales: la razón más importante es que casi el 7% de la deuda total de España, unos 75.400 millones de euros, corresponde a Cataluña, y es imposible decir a los acreedores internacionales que cada Estado devolverá una parte.
La posibilidad que ha brindado Hacienda a las comunidades autónomas de financiarse a un interés del 0%, sumada a la mejora de las condiciones del mercado financiero y a los préstamos bancarios, ha permitido a la región reducir en un 48% el dinero que destina a pagar intereses de la deuda. La Generalitat calcula que se gastará este año 863 millones, frente a los más de 1.700 millones de 2015.
Rubalcaba baraja salir del gobierno ya para no "quemar" su imagen: Alfredo Pérez rubalcaba baraja salir del gobierno en torno al 9 de julio (día en que el psoe le nominará oficialmente candidato a la presidencia) para no seguir quemándose como imagen de un ejecutivo obligado a otro fuerte recorte de
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse