Cambiar bañera por ducha

Cambiar bañera por ducha: cuánto cuesta, materiales y cómo hacerlo

El baño es uno de los espacios más importantes de un hogar y su diseño puede influir significativamente en la funcionalidad y la estética general de la vivienda. Una de las reformas más populares es la de cambiar la bañera por una ducha, ya que ofrece una mejor accesibilidad, ahorra espacio y tiempo de limpieza y consume menos agua. El coste de esta obra suele situarse entre los 700 y los 1.200 euros, aunque depende de factores como los materiales, el diseño o la empresa con la que decidas hacer la reforma, mientras que el plazo no suele superar los dos días.

¿Bañeras o platos de ducha? Pros y contras de cada una

Es un eterno dilema, mucho más cuando se va a realizar una reforma en la casa o cuando la intención es revalorizarla con vistas a la venta o el alquiler. En la decisión entran en juego aspectos muy diferentes. Lo primero es tener en cuenta siempre que cada alternativa tiene sus ventajas e inconvenientes. Por ejemplo, la ducha tiene como ventajas que permite ganar espacio en el baño y ahorrar agua, mientras que la bañera es perfecta para bañar a los más pequeños o para relajarse.
Cómo cambiar el plato de ducha: seis ideas originales, prácticas y de diseño

Cómo cambiar el plato de ducha: seis ideas originales, prácticas y de diseño

En el diseño contemporáneo, la ducha tiene un papel muy destacado en el baño. A pesar de que siempre debe primar la funcionalidad, la estética cada vez está más presente y hay muchas alternativas para conseguir un plato práctico y moderno. Los expertos de Habitissimo repasan algunas opciones, como optar por un plato negro, por plataformas de madera o por materiales como el mármol o el cemento.
Bañera o ducha: qué alternativa es la mejor para tu baño

Bañera o ducha: qué alternativa es la mejor para tu baño

La pandemia ha impulsado las reformas en la vivienda. Según un estudio de Houzz, en el primer mes del año la demanda de profesionales se ha disparado un 62% interanual. Y una de las principales actuaciones se centra en el baño. Y la gran pregunta que nos hacemos es: ¿es mejor poner una bañera o un plato de ducha?