Información sobre vivienda y economía

Eae business school

Últimas noticias sobre "Eae business school" publicadas en idealista.com/news

Coordinación público-privada, clave para combatir la saturación turística en Barcelona

EAE Business School, en colaboración con la consultora 3Capital, ha elaborado el estudio “Carga proporcional derivada: aplicación al destino Barcelona” en el que se propone un modelo teórico matemático de reparto equilibrado de la oferta de alojamientos turísticos sobre un territorio que, desde la premisa de la necesaria colaboración entre administraciones públicas y sector privado, ofrece una posible solución sostenible frente a la “saturación turística” de algunos destinos.

Una noticia de:

Un tercio de los españoles quiere cambiar de vivienda por la crisis del covid, según EAE

La escuela de negocios EAE resume en un estudio los principales cambios que está provocando la pandemia sanitaria en los hábitos de consumo de los ciudadanos. Y en materia de vivienda, destacan algunas lecturas, como que el 32% quiere cambiarse de casa, aunque solo uno de cada cinco se lo puede permitir. Tener espacio exterior, vivir en el campo o cerca del mar y contar con un espacio para trabajar cómodamente están entre los principales factores que les impulsan a querer un nuevo hogar.

Una noticia de:

Más de 15.000 pequeñas empresas podrían desaparecer por la subida del salario mínimo

Un estudio de EAE Business School calcula que la subida del salario mínimo interprofesional que entró en vigor a principios de año podría cobrarse el cierre de unos 15.000 negocios, lo que representa aproximadamente una de cada 100 pymes con empleados. La escuela de negocios sostiene que las empresas con un coste salarial de 18.000 euros por trabajador podrían verse obligadas a recurrir a despidos masivos y están en riesgo de desaparecer.

Una noticia de:

España es uno de los países con más deuda pública: esto es lo que debemos al mundo

Nuestra economía debía a cierre del año pasado 1,14 billones de euros, una cifra que se ha duplicado en apenas una década y que equivale a unos 24.600 euros por habitante. Según un estudio de EAE Business School, somos el undécimo país del mundo con mayor endeudamiento público, con los riesgos que ello conlleva. Los extranjeros controlan casi el 45% del total, más que entidades financieras, familias y Administraciones Públicas juntas.

Una noticia de:
  •  
  •