El sector de la construcción español será el quinto que más crezca en Europa hasta 2018 según los datos de la red Euroconstruct. Irlanda, con más de un 12%, y Polonia, con más de un 7%, serán los países que tomen la delantera, mientras que Italia, Bélgica, Alemania, Austria y Eslovaquia registrarán las subidas más modestas. España, por su parte, vivirá un crecimiento medio cercano al 4%, superior al previsto para el PIB.
La tormenta para la vivienda escampará de forma general en 2015. Según Euroconstruct, la producción residencial crecerá en España un 5% este año tras caer un 6,5% en 2014.
La edificación residencial seguirá cayendo este año para repuntar a partir de 2015. Éstas son las previsiones que maneja euroconstruct en su último informe donde destaca que la construcción de viviendas cederá un 5% en 2014.
La actividad constructora en España sigue de capa caída y continuará así hasta, al menos, el año que viene.
La construcción atravesará cinco años de contracción en España y a partir de 2013 se recuperará y comenzará a contribuir positivamente a la economía con un crecimiento del 1,5%, según el informe euroconstruct
2012 será un año negativo para la construcción ya que registrará una caída del 3,6%, eso sí
Euroconstruct, a través del instituto de tecnología de la construcción de catalunya (itec), explica que los próximos años traerán pocas novedades para la edificación residencial en España. La firma alerta de que dicha actividad está "virtualmente paralizada" y seguriá así unos años.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse