El auge de las viviendas vacacionales se frena y los hoteles vuelven a liderar la oferta turística

La oferta de viviendas vacacionales ha registrado en 2019 su primera caída desde que esta alternativa llegó al mercado en 2009. Tras superar a las plazas hoteleras en 2018, las medidas que han puesto en marcha ciudades como Palma, Barcelona, San Sebastián o Bilbao han provocado una reducción interanual del 4%, hasta quedarse en torno a 413.000 unidades, frente a las 415.400 plazas hoteleras.
El turismo en España: así son los sueldos, los contratos y las debilidades del sector

El turismo en España: así son los sueldos, los contratos y las debilidades del sector

El turismo vive el momento más dulce de la historia: el número de turistas y lo que se gastan está en máximos. España es el país de la OCDE donde esta actividad más pesa en la economía y el empleo, pero la asignatura pendiente es aumentar la calidad de los servicios y la formación de los trabajadores. Desde la asociación Exceltur recuerdan que no es el sector con peores salarios ni con más contratos temporales y proponen medidas para aumentar la competitividad del sector.
Rumores que corren...

Rumores que corren...

El banco de España mueve hilos para evitar un suspenso casi general en los stress test de la banca española: en el banco de España hay un temor fundado a que numerosas entidades suspendan los stress test por lo que estaría modulando los resultados con las entidades para que nadie los apruebe con dem