La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez (c), atiende a los medios antes de la reunión de la Conferencia Sectorial de Vivienda y Agenda Urbana, en la sede del Ministerio

Las CCAA del PP aceptan los 7.000 millones del Plan de Vivienda y avisan de recursos en el Supremo

Las comunidades autónomas gobernadas por el PP han anunciado que votarán a favor de la distribución de fondos del Plan Estatal de Vivienda 2026-2030 en la Conferencia Sectorial del ramo, aunque han advertido de que se reservan la presentación de futuros recursos frente al Tribunal Supremo por invasión de competencias. Dotado con hasta 7.000 millones de euros, contempla destinar el 40% a aumentar la oferta de vivienda protegida de manera permanente, otro 30% a la rehabilitación del parque residencial ya existente y el 30% restante a ayudas para la emancipación juvenil, la reducción de la tasa de esfuerzo financiero y la intervención en zonas tensionadas.
La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, durante una rueda de prensa, antes de la Conferencia Sectorial de Vivienda con los responsables autonómicos, en la sede del Ministerio, a 3 de octubre de 2024, en Madrid (España).

MIVAU premiará a las CCAA que apliquen la Ley de Vivienda y no se castigará a las 'insumisas'

El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana premiará a las comunidades autónomas que apliquen la Ley de Vivienda y declaren zona tensionada con más fondos para desarrollar acciones particulares, en cumplimiento de la Ley de Vivienda, y aleja la posibilidad de castigar a las autonomías insumisas. La ministra Isabel Rodríguez ha vuelto a reprochar a las comunidades que no quieran declarar zonas tensionadas, y las gobernadas por el PP han respondido con un comunicado en el que rechazan el intento del Gobierno de imponer sus políticas de vivienda.