Evolución de los desahucios en España

Los desahucios caen un 30% en 2023 y marcan mínimos históricos

El número de lanzamientos sobre inmuebles practicados el año 2023 fue de 26.659, lo que supone un 30,3% menos respecto al año anterior, de acuerdo con los datos difundidos este miércoles por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Según el informe, un 74,1% de los lanzamientos, 19.676, ha sid
Archivo - Viviendas, pisos, recursos de compraventa y alquiler de viviendas en Oviedo.

Contratos de alquiler prorrogados, tope del 2% a las rentas y desahucios suspendidos, las novedades en 2023

El año empieza con varias novedades relacionadas con el alquiler de viviendas. El Gobierno ha decidido prorrogar el límite del 2% en la revisión anual de las rentas de los contratos de alquiler en vigor durante todo 2023 y ha anunciado que la vigencia de aquellos contratos que finalicen antes del 30 de junio se podrá extender seis meses, lo que permitirá mantener las mismas condiciones hasta finales del ejercicio. Además, en el primer semestre sigue la suspensión de los desahucios de los colectivos vulnerables.
Archivo - Una vivienda de segunda mano en venta en una calle del casco histórico de Córdoba.

Los desahucios caen un 21% respecto a niveles precovid

El número de lanzamientos practicados en el segundo trimestre de 2021 alcanzó la cifra de 11.571, lo que supone un descenso del 21,2% respecto al mismo periodo de 2019, según el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). El número de inquilinos desahuciados se ha reducido casi un 19% respecto a niveles precovid, mientras que los derivados de ejecuciones hipotecarias han bajado un 25%.