La junta general de accionistas de Nyesa Valores Corporación ha aprobado una agrupación de acciones (contrasplit), que consistirá en un canje de una nueva acción por cada diez antiguas, pasando de cotizar de 0,001 euros a 0,01 euros por acción.El objetivo de esta medida es reducir el número total de
Nyesa ha anunciado su intención de proponer a la próxima Junta General de Accionistas (que se celebrará, previsiblemente, el 29 o 30 de junio) un 'contrasplit' (agrupación de acciones) que podría ser en la proporción de 10 acciones por 1. En paralelo, la compañía ha confirmado que están en negociaciones con varias compañías para incorporarlas a su grupo. En concreto, Campillo aseveró que están en conversaciones con una piscifactoría, una empresa de eventos o una almazara del sur de España.
Nyesa Valores Corporación quiere reactivar y desarrollar ‘Finca La Playa’, el proyecto que mantiene vivo en Costa Rica y que pasa por ser uno de los principales activos de la compañía. Se trata de un terreno de 4,4 hectáreas con la posibilidad de levantar viviendas y hoteles. De hecho, el proyecto diseñado comprendería, en primer lugar, 324 apartamentos de 2 y 3 dormitorios; y, como segundo propósito, un hotel de 250 habitaciones, cuya clasificación sería de tres o cuatro estrellas.
Las inmobiliarias han pasado de representar en 2006 el 2,41% de la capitalización en el índice general a suponer sólo el 0,16% en 2009, según datos de bolsas y mercados españoles (bme). Una cifra que se justifica principalmente por la depreciación de sus acciones.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse