Métodos de pago en una compraventa

Estos son todos los métodos de pago al comprar una vivienda

Al adquirir una vivienda puedes pagarla de varias formas, teniendo en cuenta, además, los gastos añadidos que conlleva esta operación, como, por ejemplo, los gastos de notaría y registro de la propiedad, entre otros. Y estos gastos se pueden hacer mediante tarjeta de crédito, transferencia bancaria o cheque nominativo. En cuanto al ITP-AJD, se autoliquida mediante el Modelo 600 y puede pagarse de manera presencial en la Delegación de Hacienda o también online a través de la web de la Agencia Tributaria.
Christine Lagarde

La dificultad de los hogares para pagar su vivienda es "motivo de preocupación", según el BCE

Los efectos de las subidas de los tipos de interés junto y el impacto de la inflación en el poder adquisitivo de las familias hacen su capacidad para abordar el pago de la hipoteca o el alquiler sea un "motivo de preocupación", según el último boletín económico del Banco Central Europeo (BCE). El organismo asegura que entre un 5% y un 10% de los hogares de bajos ingresos han declarado retrasos en los pagos en el primer trimestre del año y que la vivienda ya reprensenta el 40% de la renta disponible para los inquilinos y el 35% para los deudores hipotecarios.
El gasto de las familias en vivienda y suministros del hogar tocó máximos en el año del covid

El gasto de las familias en vivienda y suministros del hogar tocó máximos en el año del covid

En 2020 cada familia en España destinó de media más de 9.600 euros para cubrir los gastos relacionados con la hipoteca o el alquiler de su vivienda y con las facturas de la luz, el agua y el gas. Se trata de la cifra más alta de la serie histórica que recopila el INE desde hace 15 años y supera en unos 180 euros a la registrada un año antes de la llegada de la pandemia sanitaria. Sobre el gasto total, la vivienda y los suministros supusieron un 35,6%, lo que también supone un máximo desde 2006. Madrileños y vascos lideran el ranking nacional, con un desembolso de más de 12.000 euros anuales.