Información sobre vivienda y economía

Parados España

Últimas noticias sobre "Parados España" publicadas en idealista.com/news

España vuelve a acercarse a los 4 millones de parados en abril y pierde casi 550.000 cotizantes

El cuarto mes del año se ha saldado con una nueva subida del desempleo en España. Según los datos del Ministerio de Trabajo, en abril han perdido su empleo casi 283.000 personas, lo que eleva el número total de parados hasta 3,83 millones, máximos de cuatro años. Por su parte, la Seguridad Social ha perdido más de medio millón cotizantes, lo que se traduce en el peor mes de abril desde 2009. El SEPE ha pagado casi 5,2 millones de prestaciones por desempleo, un nuevo récord.

Una noticia de:

El paro en la construcción marca mínimos desde 2007: así ha evolucionado en lo que llevamos de siglo

El quinto mes del año ha cerrado con 252.570 parados vinculados al ladrillo. Según los datos históricos del Ministerio de Trabajo, es la cifra más baja desde noviembre de 2007. Desde los máximos del primer trimestre de 2012, el número de desempleados en la construcción se ha desplomado casi un 70% (llegaron a registrarse más de 810.000) y se mantiene como el segundo sector económico con menos paro.

Una noticia de:

España tiene el doble de parados de larga duración que la media europea

El 7,7% de la población activa en España llevaba más de 12 meses en el paro a cierre del año pasado. Se trata de la segunda cifra más alta de toda la UE y más que duplica la media europea. Hasta en nueve países el porcentaje es inferior al 2%, entre los que están Alemania, Suecia, Dinamarca y Reino Unido, mientras que al frente de la lista se sitúa Grecia, con casi un 16% DE desempleados de larga duración entre los habitantes con edad de trabajar.

Una noticia de:

El paro en el sector de la construcción crece en marzo por primera vez en cinco años

El tercer mes del año se ha saldado con un descenso del paro en España de casi 48.000 personas, debido principalmente al tirón del sector servicios. Sin embargo, el número de desempleados en el ladrillo ha crecido en 1.600 personas. Se trata del primer repunte que se produce en un mes de marzo desde 2013, el peor año de la crisis. No obstante, hay unos 307.000 desempleados en esta actividad, menos de la mitad que entonces.

Una noticia de:

Rumores que corren...

Una noticia de: