El parque empresarial Cristalia Business Park, ubicado al noreste de Madrid, ha sufrido una remodelación para adaptarse a las nuevas exigencias de empresas y trabajadores tras la pandemia. El recinto cuenta con 100.000 m2 repartidos en 10 edificios de oficinas, donde están presentes más de 100 empresas y unos 5.700 trabajadores, y 60.000 m2 de zonas comunes y espacios verdes. Entre las nuevas instalaciones destacan cinco pistas de pádel, gimnasio, servicio de fisioterapia, aparcamientos para bicicletas, una guardería o un parking con 2.000 plazas. Actualmente, el parque tiene una ocupación del 70%.
La empresa tecnológica suiza ha comenzado a plantearse una desinversión en su parque empresarial en Madrid. La compañía, especializada en la producción de componentes y soluciones tecnológicas ya ha tomado contacto con algunas consultoras para conocer el valor de sus activos y a sondear una posible venta de estos. En este sentido ABB se plantea una desinversión directa o una operación 'sale and laseback', es decir vender, pero quedarse en las instalaciones pagando un arrendamiento.
La compañía sevillana ha comprado a la Junta de Compensación Parque de Valdebebas una parcela de más de 17.000 m2 por 22,9 millones de euros. En estos terrenos levantará un campus empresarial de 36.500 m2, formado por cuatro edificios destinados a oficinas y otros usos terciarios. Insur prevé invertir hasta 100 millones de euros en este desarrollo de última generación, cuya construcción tendrá dos fases y se iniciará en verano de 2023.
Tristan Capital Partners, el fondo paneuropeo especializado en activos inmobiliarios, ha cerrado su primera operación en España: ha adquirido por 103 millones de euros el complejo empresarial Manoteras, ubicado en la capital y que incluye cuatro edificios que suman 38.200 m2 de superficie y casi 1.000 plazas de aparcamiento. Hasta ahora, el inmueble estaba en manos de Lone Star. Zaphir Asset Management, filial de Aguirre Newman, también ha sido el coinversor.
Avenida de América 115, un complejo de oficinas situado entre la m-40 y la a-2 de Madrid y propiedad de banco sabadell como pago de deudas de reyal urbis, continúa sin inaugurarse y sin tener ningún inquilino en firme Las obras del mayor parque empresarial de nueva construcción en Madrid iban a
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse