Colonial sube el dividendo.
El consejero delegado de Merlin Properties, Ismael Clemente, ha lamentado que la "ingerencia política" en países europeos como España o Alemania "ha destrozado el mercado residencial tradicional", al aprobar medidas como las limitaciones de precios al alquiler.
Así lo ha señalado el directivo duran
Colonial se corona como la mayor socimi del país por volumen de inmuebles tras desbancar a Merlin, que reducirá su cartera de activos en un 14% con la venta a BBVA de 662 sucursales por 1.987 millones de euros. La socimi catalana tiene una cartera valorada en 12.436 millones de euros, superando así en 1.168 millones a la de Merlin.
Ismael Clemente, CEO de Merlin, ha acudido a la IV edición de la Iberian Reit & Listed Conference, para debatir sobre el futuro del sector inmobiliario tras la pandemia del covid-19 y en un escenario donde la inflación está disparada y la guerra en Ucrania ha generado un clima de incertidumbre. "Si el conflicto dura mucho, las previsiones inmobiliarias para 2022 se verán afectadas. Sabemos que vendrá un año de una gran explosión en la inversión, pero no sabemos si será este ejercicio, 2023 o 2024", ha declarado en este sentido.
El CEO de Merlin afirma que hay ciertos organismos dentro de la Administración a los que les gustaría que las socimis se involucraran más en el sector residencial para levantar viviendas en régimen de alquiler asequible. Clemente ha realizado este comentario en una webinar organizada por PWC y en la que también participaron Miguel Pereda, CEO de LAR, y Pere Viñolas, CEO de Colonial. Los tres representantes de las socimis más importantes del país vuelven a reclamar una mayor seguridad jurídica para el inversor e inciden en la importancia de la educación financiera para promover la participación de pequeños ahorradores en vehículos de inversión como las socimis.
"Barcelona debe de ser una prioridad para la inversión inmobiliaria internacional”, explicó ayer Pere Viñolas, consejero delegado de Colonial, en el marco de la presentación de los retos del sector inmobiliario según la candidatura de Carles Tusquets a la Cámara de Comercio de Barcelona.
El comité de dirección de inmobiliaria colonial recibirá un bonus de hasta 4 millones de euros si la compañía consigue refinanciar su deuda sindicada de 2.000 millones de euros que vence a finales 2014.
El consejo de administración y la alta dirección de colonial tuvieron una subida salarial en 2010 del 15% y el 35% respectivamente, según el informe anual de la inmobiliaria.
Pere viñolas, consejero delegado de colonial, apuesta por el regreso de los inversores internacionales al mercado inmobiliario español.
En los últimos días tanto colonial como quabit, dos empresas inmobiliarias cotizadas, han mostrado su predisposición a ser activos en un proceso de consolidación del sector mediante operaciones corporativas
En una entrevista en el suplemento de el país, ALBERTO QUEMADA, Consejero delegado de Quabit
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse