Savills ha publicado sus proyecciones para el sector inmobiliario de lujo en 2025, anticipando un incremento global moderado del 1,6% en los precios de las viviendas ‘premium’. Dubái liderará el crecimiento con un aumento de hasta el 10%, seguido de Sídney con un 6%. Madrid, Lisboa y Barcelona también figuran entre las cinco ciudades con mayores aumentos, estimados entre un 4% y 6%. En contraste, Hong Kong, Londres y Guangzhou verán descensos de entre el 2% y el 4% de caída.
Los precios de la vivienda de lujo siguen en aumento en prácticamente todos los grandes mercados del mundo, según el último índice de Knight Frank del tercer trimestre de 2021. Miami (26,4%), Seúl (22,6%) Shanghái y Moscú (ambas con 20,5%) han encabezado los mayores incrementos frente al mismo periodo del año pasado, mientras que Madrid muestra una subida más comedida del 2%, al igual que otras capitales europeas como París (3,1%), Lisboa (2,4%) o Londres (0,7%). Sin embargo, los precios del ‘prime’ residencial han caído en Nueva York (-1,8%) o Bangkok (-2,3%).
El capital internacional vuelve a apostar por el inmobiliario londinense. Coincidiendo con la llegada de Boris Johnson a Downing Street y la entrada en vigor del Brexit, las operaciones vuelven al sector del residencial de lujo. Un millonario chino dio el pistoletazo de salida al despertar y las ventas han crecido un 19% en enero, mientras que los precios crecieron más de un 2%.
La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, compró en el año 2000 un chalet en el barrio de Mirasierra, uno de los mejores al norte de Madrid, que ha levantado polémica por la forma en la que la adquirió, mediante una sociedad instrumental con dos testaferros, según adelanta el diario ABC. Esta urbanización de lujo cuenta con viviendas a la venta por un millón de euros y alquileres de 2.500 euros al mes.
El precio medio de la vivienda de lujo en España alcanzó los 6.700 euros/m2, una subida del 3% interanual hasta junio, según la inmobiliaria Barnes International. En ciudades como Barcelona, Madrid o San Sebastián, así como en la Costa Brava, la Costa del Sol, el litoral valenciano y Baleares, el aumento ha llegado a superar 5%. En algunas de estas zonas rozan los 10.000 euros/m2.
El precio de las viviendas de lujo en londres acumulan una revalorización del 10% en lo que va de año, según datos de knight frank.
El número de proyectos de viviendas de lujo en planificación o bajo construcción en la capital británica ha aumentado un 66% durante el último año.
En enero se ha producido una nueva subida de precios en el mercado residencial de lujo en londres, en concreto del 1,1%, con lo que suma ya 10 meses de subidas consecutivas.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse