Comentarios: 0
La vivienda de lujo está cada vez más cara en España: crece un 3% hasta junio
Barnes International

El negocio residencial continúa en ascenso, pero baja el ritmo España. El precio medio de la vivienda de lujo registró un aumento de precio del 3% en los seis primeros meses del año, moderando así su crecimiento respecto al mismo periodo del año anterior. El precio medio por m2 es de 6.700 euros, según un informe elaborado por la inmobiliaria de lujo Barnes.

En 2017, el precio por m2 de la vivienda de gama alta era de 6.500 euros y en 2016 el precio era de 6.075. Si bien es cierto que continúa habiendo evolución, el ritmo se ha frenado en los dos últimos ejercicios.

En ciudades como Barcelona, Madrid o San Sebastián, así como en regiones como la Costa Brava, la Costa del Sol, el litoral valenciano y las islas Baleares, el aumento de los precios ha llegado a superar un alza interanual del 5%, rozando en algunos casos cotas de 10.000 euros por m2.

En cuanto a las características de las viviendas, la mayor parte de la demanda del sector inmobiliario de lujo se concentra en propiedades con precios que van desde los 500.000 euros hasta los tres millones de euros y con una superficie de entre 150 m2 y 500 m2, parcela aparte. 

En cuanto al tiempo medio de venta de una propiedad de lujo en el primer semestre del año es de cinco meses, un 10% menos que en la media de 2017 y con sólo una diferencia de dos meses en las zonas de mayor demanda turística (mismo tiempo que en el segundo semestre de 2017).

Por nacionalidades, los franceses fueron los compradores de propiedades de lujo más rápidos con una media de dos meses, seguidos de británicos y alemanes (tres meses), belgas (cuatro meses), escandinavos y rusos (cinco meses), españoles e italianos (seis meses) y chinos (ocho meses). 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad