Excluyendo el periodo de confinamiento por la pandemia, la compraventa de viviendas pendientes de cerrar la operación cayó más de un 30% interanual en septiembre, fruto del fuerte impacto de la subida de los costes de los préstamos, que ya ronda tasas del 7%, debido a la decisión de la Fed de encarecer los tipos de interés para contener la inflación. Según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios de EEUU se prevé una recesión rápida y pronunciada.
El indicador de preventas de viviendas elaborado por la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios de EEUU (NAR, por sus siglas en inglés) ha alcanzado su mejor dato de los últimos siete meses en agosto, con un repunte del 8,1% frente a julio. Este dato suele anticipar en muchas ocasiones el cierre de la transacción en los próximos meses, y las agencias inmobiliarias lo achacan a un aumento del stock de viviendas en el mercado y a una ralentización en la subida de los precios en el mercado residencial.
La demanda de vivienda en la mayor economía del planeta volvió a crecer en mayo después de dos meses consecutivos en los que el mercado estuvo prácticamente paralizado por la crisis sanitaria. Según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por sus singlas en inglés), el índice que mide los contratos de ventas de viviendas y las operaciones pendientes aumentó hasta alcanzar una cifra récord de 44%.
El número de contratos para comprar viviendas de segunda mano en estados unidos sufrió en septiembre la mayor caída en más de tres años, un síntoma de que la ralentización de la economía y el aumento de los tipos de interés están afectando al mercado residencial, según la asociación nacional de agen
El número de contratos para comprar viviendas de segunda mano en estados unidos aumentó en marzo un 1,5%, más de lo previsto, según datos del organismo national association of realtors.
El número de contratos privados para comprar viviendas de segunda mano en eeuu cayó en diciembre por primera vez desde agosto, lo que indica un progreso desigual en el mercado de la vivienda.
El número de contratos para comprar viviendas de segunda mano en eeuu bajó levemente en febrero, un 0,5%, tras la subida del 2% del mes anterior, pero se mantiene en niveles de hace dos años, según la asociación nacional de agentes inmobiliarios (nar)
Con respecto a febrero del año pasado, las preve
El número de contratos para comprar viviendas de segunda mano en eeuu bajó inesperadamente en diciembre desde máximos de 19 meses.
El número de americanos que firmaron la garantía de arras para comprar una vivienda de segunda mano bajó en 1,2% en agosto, síntoma de que la caída de los precios y los tipos de interés reducidos están haciendo poco por reducir el stock de casas, según la asociación nacional de agentes inmobiliarios
El número de americanos que firmaron la garantía de arras para comprar una vivienda de segunda mano subió en mayo casi tres veces más de lo pronosticado los expertos, debido a la caída de precios que ha propiciado que la vivienda sea más asequible.
El número de contratos para comprar viviendas de segunda mano en eeuu cayó más de lo previsto en abril, síntoma de que el mercado de la vivienda continúa de capa caída.
El número de contratos para comprar viviendas de segunda mano en eeuu aumentó en marzo el 5,1%, más de lo previsto, según datos de national association of realtors, un signo que podría suponer el inicio de la estabilidad del sector inmobiliario en el país Las previsiones de los medios indicaban
El número de americanos que firmaron un contrato de compraventa de viviendas de segunda mano aumentó en diciembre por tercer mes consecutivo, indicativo de que el sector inmobiliario podría estabilizarse a lo largo de este año.
El número de contratos de arras para la compra de viviendas de segunda mano ascendió más de lo previsto en estados unidos durante el mes de noviembre, un dato que apunta que las ventas se están empezando a recuperar.
Más americanos de lo previsto firmaron el contrato de arras para comprar una vivienda de segunda mano en octubre, animados por la caída de los costes de financiación y de los precios.
El número de americanos que firmó el contrato de compra de una vivienda de segunda mano cayó de manera inesperada en septiembre un 1,8% respecto al mes anterior, y un 25% respecto al mismo mes de 2009, según national association of realtors.
El número de americanos que firmaron un contrato de compraventa de viviendas de segunda mano aumentó en agosto por segundo mes consecutivo, síntoma de que el mercado residencial comienza a estabilizarse, según national association of realtors.
La firma de contratos de arras para vender casas de segunda mano aumentó de forma inesperada en julio en estados unidos desde el mínimo histórico.
Las ventas de viviendas de segunda mano en estados unidos cayeron en junio por segundo mes incrementando la incertidumbre sobre el devenir del mercado inmobiliario una vez que se han acabado las ayudas fiscales En concreto, las ventas de viviendas bajaron un 5,1% (menor descenso del pr
Más americanos de lo previsto firmaron el contrato de arras para comprar una vivienda de segunda mano en marzo, animados por el fin de las ayudas fiscales para comprar casa.
El número de americanos que firmaron el contrato de arras o dieron una señal para comprar una vivienda de segunda mano aumentó en febrero inesperadamente, gracias al impacto positivo de los esfuerzos del gobierno por sostener el mercado
Según national association of realtors, las preventas de vivien
El número de americanos que firmaron el contrato de arras para comprar una vivienda de segunda mano aumentó un 6,1% en septiembre por octavo mes consecutivo, en comparación con el mes anterior, síntoma de que el desplome inmobiliario que dura ya cuatro años podría estar tocando suelo
La asociación n
Pocos americanos firmaron el contrato de arras o dieron una señal para comprar una vivienda de segunda mano en enero. El índice de preventas de casas usadas cayó un 7,7%, tras el aumento del 4,8% en diciembre, según ha publicado national association of realtors.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse