Las agencias de rating dan por terminada la crisis en España: suben en bloque la nota de solvencia

Las agencias de rating dan por terminada la crisis en España: suben en bloque la nota de solvencia

Las agencias de rating más famosas del mundo, las estadounidenses Moody’s, Fitch y Standard&Poor’s y la canadiense DBRS, han aprovechado los primeros meses del año para mejorar la nota de solvencia de la deuda española. Aunque nuestro rating todavía sigue lejos de la triple A, las agencias valoran la sostenibilidad del crecimiento económico, la buena forma del sector financiero, el desendeudamiento de familias y empresas, la corrección del déficit y el escaso impacto de la crisis política en Cataluña.
La crisis deja en mínimos la lista de los países más solventes del mundo: solo 11 tienen ‘triple A’

La crisis deja en mínimos la lista de los países más solventes del mundo: solo 11 tienen ‘triple A’

La agencia de calificación crediticia Fitch asegura que la crisis económica y financiera ha supuesto un varapalo para la nota de solvencia de los países de todo el mundo. Actualmente solo 11 Estados poseen la famosa ‘triple A’, lo que se traduce en el número más bajo desde 2003, y entre ellos están Alemania, EEUU, Australia, Canadá, Luxemburgo y Suiza. Desde 2009 hasta seis países han salido de la lista, entre ellos España, Francia y Reino Unido.

S&p confirma el rating de España por su plan de reformas

La agencia de calificación de riesgos standard & poor´s ha confirmado su rating sobre España por su "sólido" compromiso con la agenda de ajustes fiscales y reformas estructurales. Sin embargo, mantiene aún la cautela y su perspectiva negativa ante los riesgos que aún debe afrontar su economía
Rumores que corren sobre los resultados de la banca, kpn y las empresas del ibex

Rumores que corren sobre España e Italia

España será bono basura en 2013, según bofa: bank of america (bofa) cree que sin medidas adicionales de austeridad en 2013, españa se enfrenta a una nueva rebaja de su calificación crediticia.
Rumores que corren sobre apple, caixabank y reforma laboral

Rumores que corren...

Fitch podría también bajar el rating a España en los próximos días: la agencia de calificación fitch rebajará posiblemente el rating de seis países de la zona euro, entre ellos España, según ha anunciado el director gerente de la entidad, edward parker.