Los consejos de administración de Colonial y de su filial francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL), de la que posee el 98,24% de su capital, han acordado iniciar un análisis detallado para su "potencial fusión", por medio de la cual Colonial absorbería a SFL, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Se trata de la primera vez que una empresa española absorbe una compañía francesa dentro del sector inmobiliario.
Juan Carlos García Cañizares ha presentado su dimisión como miembro del consejo de administración de Colonial, con efectos desde el pasado 11 de septiembre. La decisión se debe a razones profesionales que le impiden tener suficiente disponibilidad de tiempo en el futuro para el correcto desarrollo de sus funciones como consejero de la compañía.
El lastre de la filial de activos de suelo y promociones de inmobiliaria colonial va in crescendo. De las pérdidas de 1.129 millones de euros con las que colonial terminó 2012, 419 millones procedieron de asentia.
Colonial está cerca de refinanciar su deuda de 4.900 millones de euros, lo supone uno de los primeros indicadores de que el mercado comercial inmobiliario español podría estar cerca del suelo, señala the wall street journal Para los expertos, la refinanciación de una empresa como colon
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse