Las cuentas claras: éste ha sido el impacto real de los rescates bancarios en los países de la UE

Las cuentas claras: éste ha sido el impacto real de los rescates bancarios en los países de la UE

Desde que estalló la crisis en 2008, Europa ha puesto a disposición de los bancos más de 4 billones de euros en forma de recapitalizaciones, garantías, liquidez y otras ayudas, una cifra que representa el 27% del PIB de la UE. Sin embargo, la Comisión Europea afirma que de todo el dinero aprobado se ha utilizado la mitad: el impacto real de los rescates se ha situado en 1,95 billones de euros, lo que se traduce en el 13% del PIB. En el caso de España, el peso alcanza el 17% y es el séptimo más elevado del ranking. En Irlanda supera el 100%, mientras en Alemania o Francia es inferior al 10%.
Rumores que corren sobre catalunya banc, las pensiones y ciu

Rumores que corren sobre eta, más ayudas a la banca y el banco malo

Eta, dispuesta a disolverse si el gobierno cambia la política penitenciaria: la organización terrorista eta está dispuesta a desarmarse y a disolverse si el gobierno del pp cambia su política penitenciaria y facilita una solución para sus presos (el país) El estado entrará en el capital de otros cua
El rescate abaratará los pisos de los bancos un 20% más

El rescate abaratará los pisos de los bancos un 20% más

El rescate a la banca podría tener un efecto positivo para los ciudadanos que buscan vivienda. Y  es que la ayuda a las entidades financieras obligará a éstas a sanear más sus carteras inmobiliarias, lo que podría traducirse, según los expertos, en nuevas bajadas del precio de sus pisos.