El Banco de España asegura que las entidades que necesitaron ayudas públicas han devuelto hasta la fecha 2.686 millones de euros de los más de 51.303 millones que recibieron de manos del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob), lo que solo representa un 5,2%. Su rescate costó a cada español unos 1.115 euros, de los que de momento apenas se han recuperado 58,4 euros.
El Estado ya ha prestado a las comunidades autónomas más de 208.000 millones de euros, de los que prácticamente 60.000 millones han ido a parar a Cataluña, una cantidad que supera a las recibidas conjuntamente por Comunidad Valenciana y Madrid, segunda y quinta del ranking respectivamente. Hay cinco regiones por encima de 10.000 millones, mientras que La Rioja, Navarra y País Vasco han solicitado menos de 1.000 millones.
La troika podría solicitar a España un nuevo rescate financiero: la decisión del banco de España (bde) de elevar las obligaciones para sanear a la banca podría dar un nuevo argumento de peso para que la troika reclame a España una tercera fase del rescate financiero.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse