Samuel Población, fundador de Próxima Real Estate, atiende a idealista/news desde sus nuevas oficinas ubicadas en la calle Brasil (Madrid). El hasta hace poco responsable de todo el departamento residencial de CBRE narra su nueva aventura en el sector inmobiliario. Población no sólo desvela los planes de su nueva consultora, sino que también repasa la actualidad del sector. El exCBRE critica la ley de vivienda, apunta a los cambios de usos de oficinas a viviendas como una gran tendencia de cara a 2024 y señala que el mercado de Málaga ha comenzado a saturarse por la gran demanda de vivienda que se vive en la ciudad.
Nuevo actor en el inmobiliario patrio. Samuel Población, ex-Senior Director & Head of Residential & Land en CBRE, y el promotor Teo Arranz han creado Próxima Real Estate. Se trata de una firma especializada en ofrecer soluciones individualizadas de consultoría, gestión y operaciones en el sector inmobiliario. La nueva consultora se centrará en el asesoramiento en operaciones residenciales, con el foco puesto en transacciones 'off market'.
El sector inmobiliario acoge con dudas e incertidumbre el nuevo movimiento del Gobierno en cuanto al precio de los alquileres. Durante los próximos tres meses, a los contratos de alquiler de vivienda sujetos a la LAU que les toque la revisión anual tendrá que limitar la subida del alquiler al 2%, de forma general. Esta norma ha sentado como un jarro de agua fría a los profesionales del sector consultados por idealista/news, que la ven como “intervencionista” e “intrusiva”.
El sector inmobiliario deja atrás 2021, un año puente entre la crisis que dejó la pandemia y su recuperación. Los principales profesionales españoles de la inversión, oficinas, retail, residencial, logístico y hotelero hablan sobre cómo se despiden de 2021 y cómo afrontan el nuevo curso, 2022, que sin lugar a duda será uno de los ejercicios más decisivos para el ‘real estate’ patrio.
La ralentización económica, la incertidumbre política o la dificultad de los jóvenes para independizarse son algunos de los asuntos que están sobre la mesa de los principales jugadores del sector inmobiliario.
El deterioro del mercado inmobiliario es una amenaza para el proceso de recapitalización del sistema financiero europeo, que podría necesitar a medio plazo más inyecciones de capital.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse