La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, y la portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Martínez Barbero, han presionado al PSOE para prorrogar la suspensión de los desahucios por impago de alquiler de familias vulnerables, que caduca el próximo 31 de diciembre. Belarra ha señalado que le parece "gravísimo" que el Gobierno siga sin anunciar dicha prórroga, mientras que Martínez ha propuesto extender el ámbito subjetivo de las personas que puedan verse beneficiadas por ella. De llevarse a cabo, la moratoria antidesahucios cumpliría en 2026 su sexto año consecutivo de aplicación.
La coportavoz de Podemos, Isa Serra, ha advertido que el próximo 15 de mayo terminará la suspensión de los desahucios hipotecarios, por lo que ha urgido al PSOE a extender su prohibición hasta 2028, tal como se comprometió en enero para que la formación 'morada' votara a favor de la convalidación del decreto de ayudas anticrisis a principios de año. El grupo socialista registró una enmienda al decreto, donde proponía añadir una disposición final nueva a la Ley 1/2013, con el objetivo de paralizar los procedimientos durante otros cinco años.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reiterado en un acto que el Ejecutivo va a prolongar hasta 2017 el periodo de suspensión de desahucios de viviendas habituales entre los colectivos más desfavorecidos.Rajoy ha reiterado una medida contemplada en un real decreto ley que establece una segu
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse