Información sobre vivienda y economía

Tejados espectaculares

Últimas noticias sobre "Tejados espectaculares" publicadas en idealista.com/news

Wikipedia

De casas a cines: las mejores ideas para aprovechar los tejados abandonados de las ciudades

En las ciudades vive el 55% de la población mundial, y el porcentaje podría superar el 65% en tres décadas, según la ONU. Para acoger a todos esos millones de personas, muchas metrópolis están ideando soluciones de construcción en vertical, aprovechando los tejados de los edificios existentes para crear viviendas, huertos, cines o espacios culturales. Repasamos algunas propuestas ingeniosas.
Una noticia de:

El Ayuntamiento de Barcelona financiará 10 jardines privados en azoteas

Los espacios verdes son insuficientes en Barcelona. Y como es una ciudad enclaustrada entre ríos y montañas que impide su crecimiento a lo ancho, el Ayuntamiento de Barcelona sacó a concurso el junio pasado crear zonas verdes en tejados y cubiertas de edificios para contrarrestar esta carencia de la ciudad. Hoy presenta a los ganadores: 10 zonas que darán 4.000 m2 de espacios verdes.

Una noticia de:
Fuente: Hotel Daniel Graz/ Facebook

Vivir en el tejado: 10 casas que crecen sobre otros edificios

Muchos aprecian las ventajas de vivir en los pisos superiores de un edificio. Más luz, mejores vistas, menos ruidos de la calle… Sin embargo, algunos apasionados por las alturas han ido más allá y han optado por colocar casas encima de otras construcciones. Están pensadas para amantes de las buenas panorámicas y aquellos que no tienen miedo a las alturas. Repasamos 10 ejemplos impactantes.

Una noticia de:
Foto: ETH Zürich

Este tejado de hormigón no es lo que parece: capta energía solar para producir luz por menos dinero

El hormigón se ha utilizado durante décadas para levantar desde los cimientos de las ciudades hasta sus más altos rascacielos. Ahora bien, este material no solo permite construir edificios: podría formar parte de una estructura que capte la energía solar y alimente nuestros hogares. Investigadores suizos han desarrollado un innovador techo de hormigón que, gracias a sus células fotovoltaicas, recolecta la energía del Sol, y produce electricidad a bajo coste.

Una noticia de:

Una casa de campo en lo alto de un edificio de Nueva York y con vistas al Empire State

Una noticia de:

El secreto está en las alturas: edificios aparentemente normales que esconden tejados alucinantes (fotos)

Una noticia de:
  •  
  •