Las atalayas o las torres de vigilancia son construcciones que servían, como su nombre indica, para vigilar posibles incursiones del enemigo. Se deben entender no como un elemento aislado en el territorio, sino como una red que se comunicaba mediante señales de humo o fuego.
Es uno de los rascacielos más altos de Madrid y de toda España. El grupo filipino Emperador Properties, dueño del inmueble de 235 metros de altura y 57 plantas ubicado al norte de la capital, confía en alcanzar la plena ocupación en 2023 y ha encargado a las consultoras Savills y JLL la búsqueda de inquilinos para el espacio que tiene disponible. Además de las zonas de trabajo, el edificio cuenta con extras como gimnasio, peluquería, zonas de ‘coworking’, una pista de pádel o el restaurante más alto del país, y tiene el sello BREEAM Excellent de eficiencia energética. Los precios del alquiler parten desde los 28 euros mensuales por m2.
Élkar, que significa 'juntos' en euskera y que acaba de abrir sus puertas en Madrid, se ha convertido en el restaurante más alto de España, ya que se encuentra a 160 metros de altura en la planta 33 de la Torre Emperador Castellana de la capital española.En concreto, este nuevo restaurante supone el
La ciudad andaluza cuenta en estos momentos con 13 proyectos urbanísticos que darán lugar a 27 torres de gran altura. Un gran número de ellos se encuentran en el muelle de Heredia, la ciudad financiera compuesta por 15 edificios para oficinas y usos comerciales que diseñó el arquitecto Ángel Asenjo, de los cuales tres tendrían 18 alturas.
Las torres petronas de Kuala Lumpur (Malasia) fueron los edificios más altos del mundo entre 1998 y 2003 hasta que en ese último año se levantó el edificio Taipei 101 en Taiwán. Ahora dos compañías chinas quieren construir las torres gemelas más altas del mundo en Camboya.
Cinco rascacielos, tres neoyorquinos y dos de Singapur, compiten por hacerse con el prestigioso galardón International Highrise Award (IHA), un certamen que se celebra cada dos años y que reconoce a los edificios de más de 100 metros de altura mejor diseñados, más funcionales y eficientes.
En lo más profundo de Brasil, escondida en la selva del Amazonas, se encuentra la torre más alta de Sudamérica: el Amazon Tall Tower Observatory (ATTO).
- Ver anteriores imágenes del día
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse