Comentarios: 0

Las torres petronas de Kuala Lumpur (Malasia) fueron los edificios más altos del mundo entre 1998 y 2003 hasta que en ese último año se levantó el edificio Taipei 101 en Taiwán. Ahora dos compañías chinas quieren construir las torres gemelas más altas del mundo en Camboya. Para eso cuentan con un presupuesto de nada menos que 2.700 millones de dólares. 

En concreto, Sino Great Wall International y Wuchang Shipbuilding Industry Group serán las encargadas de construir en un plazo de cinco años las torres, que estarán a orillas del río Mekong, medirán 560 metros de altura (108 más que las Petronas), y serán también el quinto y sexto edificios más altos del planeta, según el periódico China Daily.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 2.700 millones de dólares y lo financiará la empresa camboyana Thai Boon Roong Group con el apoyo de la firma de Macao Sun Kian Ip Group. Las dos torres gemelas llevarán el nombre de Thai Boon Roong. Contarán con oficinas, apartamentos, hoteles, espacios comerciales y de entretenimiento. 

Estos dos rascacielos camboyanos serán uno de los primeros que las empresas de China construirán en el exterior, y se enmarca en el contexto de las "Nuevas Rutas de la Seda", los grandes proyectos chinos de infraestructura internacionales que, sobre todo en Asia y Europa, cuentan con apoyo del Gobierno de Xi Jinping.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad