Urbas ha vendido a la sociedad Q-Living Zorrotzaurre 143 viviendas de protección oficial de régimen general destinadas al alquiler, ubicadas en Bilbao, bajo el esquema de 'promoción llave en mano', por 24 millones de euros. La promoción se encuentra en Isla Zorrozaurre, 'el nuevo Manhattan' de Bilbao, zona en la que Urbas está desarrollando más de 850 viviendas que se suman a las más de 4.300 que hasta la fecha componen su portfolio residencial.
Urbas ha firmado un acuerdo estratégico para desarrollar nuevos "megaproyectos" residenciales en Arabia Saudí, cuyo objeto es la constitución de una 'joint venture' en dicho país con Abyatona Development y Gamma Middle East, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valore
Urbas ha cerrado el ejercicio 2019 con una cifra de negocio de 5,9 millones de euros, lo que supone casi duplicar los tres millones de euros de 2018, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. La promotora inmobiliaria ha registrado un resultado después de impuestos de 1,1 millones de euros, más del doble de los 0,4 millones de euros del ejercicio anterior.
Las inmobiliarias han pasado de representar en 2006 el 2,41% de la capitalización en el índice general a suponer sólo el 0,16% en 2009, según datos de bolsas y mercados españoles (bme). Una cifra que se justifica principalmente por la depreciación de sus acciones.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse