El Supremo ordena la demolición del hotel y las viviendas de Isla Valdecañas (Extremadura)

Palo judicial del Constitucional a Extremadura: avala la demolición de Valdecañas

El Tribunal Constitucional (TC) ha rechazado por unanimidad el recurso que presentó la Junta de Extremadura contra la decisión del Tribunal Supremo de ordenar demoler la 'Isla de Valdecañas', un complejo urbanístico de 134,5 hectáreas en los términos municipales de El Gordo y Berrocalejo, en Cáceres. Todavía quedan pendientes dos recursos de amparo por resolver para saber si esta urbanización puede seguir o no en pie, total o parcialmente.
Casas en Valdecañas

Ofensiva judicial de los propietarios de las viviendas de Valdecañas para evitar su derribo

Tanto la Junta de Extremadura como los propietarios de las viviendas del complejo Isla de Valdecañas (Cáceres) quieren evitar por todos los medios su derribo, después de que el Tribunal Supremo tumbara toda la urbanización al estar construida en una zona declarada de especial protección de aves, en concreto en 134,5 hectáreas (1,63%) del total de la superficie protegida en la zona (7.600 hectáreas), que rodea un embalse. Han interpuesto incidentes de nulidad basándose en la presunta incompatibilidad de dos jueces que intervinieron en el fallo.
Así es la urbanización de lujo de Valdecañas que será derribada

Así es la urbanización de lujo de Valdecañas que será derribada

Una isla artificial de 130 hectáreas con 180 villas de lujo, hotel de cuatro estrellas, campo de golf, playa artificial o un club náutico con 76 atraques. Así es la Marina Isla Valdecañas, una urbanización de alto ‘standing’ en la provincia de Cáceres, que lleva años de pleitos entre propietarios y ecologistas. Ahora el Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación interpuesto por Ecologistas en Acción contra el auto que dictó el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, por el que se aprobaba definitivamente el Proyecto de Interés Regional promovido para la Marina. Ahora, ha dictaminado la demolición de este complejo, con viviendas que han estado a la venta desde 400.000 euros.