Los altos precios de las casas a la venta y en alquiler disparan el mercado de trasteros

La compra o el alquiler de la vivienda ‘deseada’ en las grandes ciudades se convierte en una odisea para muchas familias que buscan casa grande, garaje y trastero incluidos. Pero cuando toca sacrificar alguna de estas necesidades, lo más cómodo actualmente pasa por el arrendamiento de un trastero ante el auge de estos centros de almacenaje en las principales urbes.

La demanda de trasteros repunta gracias a los autónomos y las pequeñas empresas

Los trasteros, que cayeron en el olvido tras el pinchazo de la burbuja inmobiliaria, están recuperando atractivo gracias a las pequeñas empresas y a los trabajadores por cuenta propia. Su uso como almacenes, guardamuebles e incluso pequeños locales cada vez es más frecuente y su precio de alquiler se encuentra entre los 50 y 60 euros para uso comercial.
Solo una de cada tres viviendas en venta en España tiene trastero

Solo una de cada tres viviendas en venta en España tiene trastero

En un momento en el que la superficie de las viviendas de los españoles se ha reducido notablemente, el espacio de almacenaje parece haber desaparecido del mapa inmobiliario. Dos de cada tres viviendas en venta en España no disponen de trastero, según un estudio realizado por idealista.com [empresa editora de este boletín]