Información sobre vivienda y economía

Amazon dará trabajo a 200 personas con su nuevo centro de soporte a pymes en Barcelona

El edificio plateado, el Luxa Silver, será donde se instale Amazon sur de Europa / Grupo Castellví
El edificio plateado, el Luxa Silver, será donde se instale Amazon sur de Europa / Grupo Castellví
Autor: Redacción

El gigante del comercio online, Amazon, firmó hace un año la mayor operación inmobiliaria de 2017 con su contrato de alquiler por quince años en el 22@, el distrito financiero y tecnológico de Barcelona. Este mes ya han sido entregadas las llaves del 'Luxa Silver', el edificio que albergará su nuevo 'Seller Support Hub', un centro de apoyo a las pymes del Sur de Europa que venden en su plataforma, y dará trabajo a 200 personas.

El nuevo edificio acogerá también el centro de investigación y desarrollo de Amazon, 'machine learning', donde dará empleo también a un centenar de ingenieros de software.

La empresa ha comunicado esta semana que este nuevo centro ayudará a las pymes con las que trabaja a que puedan exportar sus productos y a saber cómo usar herramientas desarrolladas por Amazon que han permitido a las pequeñas y medianas empresas que vendan globalmente a través de webs de la compañía.

En 2017, las empresas españolas que vendieron a través de Amazon Marketplace alcanzaron unas exportaciones a la UE de más de 250 millones de euros, afirma la compañía.

El vicepresidente y director general de Amazon España, François Nuyts, ha celebrado la inauguración del centro en una ciudad "que combina talento internacional con una red dinámica e innovadora de pymes, emprendedores y startups”. En los últimos seis años, la empresa ha creado más de 2.000 empleos fijos en España.