Comentarios: 0

Bankia acaba de poner a la venta una cartera de 450 millones de euros compuesta por activos tóxicos, aunque el ‘Proyecto Newton’, así es como se ha llamado a la mega operación, también cuenta con una parte de adjudicados.

Según ha informado Bloomberg, la venta de esta cartera está prevista para este mismo año y se une a otras dos que la entidad planea vender próximamente. La operación incluye una cartera de 1.500 millones de euros de créditos hipotecarios impagados y otra de 2.000 millones en adjudicados.

A finales de marzo, Bankia poseía 15.200 millones de euros en activos tóxicos, tras reducir su importe en 1.700 millones en el primer semestre del año.

Si la entidad logra vender estas tres carteras antes de que comience 2018, Bankia superaría los 2.900 millones de su objetivo anual de venta de activos hasta 2021. Si el banco consigue su cometido, reducirá su exposición inmobiliaria se reducirá hasta 11.250 millones de euros.

Bankia se suma a la estrategia que ya llevan haciendo otras entidades. Por ejemplo, Santander cerró el miércoles la venta a Cerberus una cartera de inmuebles compuesta por 35.700 inmuebles residenciales, incluyendo viviendas, garajes y trasteros, por un importe de 1.535 millones de euros.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta