Comentarios: 1
previsiones_fmi
El País

La crisis del coronavirus va a provocar una fuerte recesión en todo el mundo, aunque el impacto económico deja a España como el país desarrollado que más va a sufrir este año, mientras que China será el único que logre crecer. 

Estas son las previsiones que maneja actualmente el FMI, y que auguran una contracción del PIB doméstico del 12,8%, frente al 11,2% que prevé el Gobierno. Este dato supera en más de cuatro puntos el descenso del conjunto de la eurozona, duplica la caída de Alemania y prácticamente triplica a la contracción esperada para EEUU y la media mundial. Italia también podría sufrir una contracción de dos dígitos, mientras que China podría crecer este año algo menos de un 2%.

De cara a 2021, el FMI prevé una remontada económica, aunque la mejora no logrará recuperar las caídas de este ejercicio. En el caso de España, el rebote podría alcanzar el 7,2%, el tercero más alto del mundo desarrollado, por detrás del 8,8% de China y del 8,2% de India.

El organismo también alerta de que España no recuperará el nivel de paro previo al estallido de la pandemia del covid-19 hasta 2026.

Ver comentarios (1) / Comentar

1 Comentarios:

Nacho Lóbez
14 Octubre 2020, 12:59

Venga hombre, ¿cómo ponéis este tipo de noticias? A ver cómo coloco yo ahora mis pisos...

Menos mal que el presidente de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Cataluña ha dicho que el sector inmobiliario es un ejemplo de la economía española, que el Instituto de Valoraciones dice que en los próximos meses aumentará la demanda y que las estadísticas de Idealista dicen que los pisos están subiendo, entre otras muchas noticias positivas.

Por mi parte sigo pensando que de aquí a un año, el precio de la vivienda subirá entre un 15 y 20%.

Ahora es el momento de comprar.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta