Información sobre vivienda y economía

Imagen del día: El FMI rebaja la previsión de crecimiento para España en 2021

eldiario.es
eldiario.es
Autor: Redacción

El Fondo Monetario Internacional (FMI) se suma a la oleada de expertos que han revisado a la baja las perspectivas de crecimiento de la economía española de cara a 2021. En pleno rebrote de la crisis del coronavirus, el organismo cree que el PIB avanzará este año un 5,9%, frente al 7,2% que estimaba hasta ahora.

Su nuevo cálculo está en línea con los que manejan actualmente BBVA Research, las agencias de calificación crediticia Moody's y Standard & Poor's, gigantes del mundo de la inversión como Bank of America, organismos como el Banco de España y el consenso que recopila la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas). Todos ellos prevén un crecimiento mucho más moderado del que espera el Gobierno, que de momento fija entre un 7,2% y un 9,8% el crecimiento económico para este ejercicio, dependiendo de si se contabilizan o no los fondos europeos que va a recibir España para minimizar el impacto de la pandemia del covid.

La buena noticia es que el alza del PIB doméstico podría superar, según el FMI, al que registren Alemania, Francia, EEUU, Italia o Japón. No obstante, China podría crecer más de un 8% y La India, más de un 11%.