
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha revisado las previsiones económicas y ha mejorado en medio punto su pronóstico para España. Si a principios del ejercicio esperaba un alza del PIB del 5,9%, ahora lo sitúa en el 6,4% en el conjunto de 2021, en línea con el crecimiento de EEUU. Tan solo China e India tienen una proyección más elevada.
De media, el FMI estima que la economía global crecerá un 6% este año, mientras que la UE lo hará a un ritmo del 4,4%. Alemania estará por debajo del promedio comunitario (3,6%), al igual que Italia (4,2%), mientras que el PIB de Francia podría aumentar un 5,8% a lo largo del ejercicio. La previsión de Reino Unido es de un crecimiento del 5,3%, mientras que la de Japón es de un 3,3%.
A pesar de la revisión al alza del FMI, el dato actual está por debajo del que maneja el Gobierno (7,2% sin contar con las ayudas de los fondos europeos), aunque se espera una actualización a la baja de cara a las próximas semanas. Sin embargo, supera a la anunciada recientemente por el Banco de España y por el consenso que recoge el Panel de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas).
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta