Información sobre vivienda y economía

OHL entrega las primeras viviendas de su promoción en Irlanda de 130 millones de euros

Proyecto residencial de OHL en Irlanda
OHL
Autor: Europa Press

OHL ya ha entregado las primeras viviendas del proyecto de edificación residencial que construye en régimen de colaboración público-privada en Irlanda, un contrato que se adjudicó en 2019 por 130 millones de euros y que supuso el primer proyecto de Senda Infraestructuras, su división de concesiones.

Se trata de 28 viviendas ubicadas en el condado de Roscommon y que responden al 50% de la fase a la que pertenecen. En total, levantará 465 nuevas viviendas sociales y sostenibles --110 apartamentos y 355 casas-- y las mantendrá durante 25 años.

El proyecto, que se encuentra en un avanzado estado de ejecución, está sujeto al modelo de pago por disponibilidad (pagos fijos por parte del concedente) y es el segundo paquete de inversión del Gobierno irlandés en vivienda social en la región y abarca los condados de Cork, Kildare, Clare, Galway, Waterford y Roscommon.

Senda Infraestructuras se adjudicó este contrato a través de un consorcio formado también por Equitix, Kajima y Tuath. La construcción de las viviendas la está realizando OHL junto a J.J Rhatigan, aplicando la tecnología BIM y bajo criterios de consumo de energía casi nulo.

OHL cuenta con una larga trayectoria en el ámbito de la construcción residencial, con más de ocho millones de metros cuadrados construidos y distribuidos en más de 60.000 viviendas, y una presencia que se extiende a países como España, Estados Unidos, República Checa e Irlanda, entre otros.