Información sobre vivienda y economía

Vivienda pública

Últimas noticias sobre "Vivienda pública" publicadas en idealista.com/news

Panorámica de Bilbao / Gtres

La gestión de la vivienda pública de alquiler en País Vasco modera la subida de los precios

Una noticia de:

Sant Pau: 47 pisos públicos en El Raval a la espera del apoyo de Colau

Antes de verano, el gobierno de Ada Colau tiene previsto celebrar una multiconsulta ciudadana, con tres preguntas procedentes de iniciativas vecinales. Entre ellas, está la que pide que el Ayuntamiento compre un antiguo gimnasio de El Raval para levantar 50 viviendas públicas. Pero hasta el próximo plenario, 25 de mayo, siguen las dudas de si el equipo de Gobierno aceptará el proyecto vecinal.

Una noticia de:

Primer boceto para La Modelo: un parque de 14.000 m2 y levantar 150 pisos públicos

El Ayuntamiento de Barcelona ha tenido la primera reunión con los vecinos de los aledaños de la que fuera la cárcel La Modelo. Con su cierre el pasado junio, el Consistorio ha recuperado un terreno de 33.000 m2, de los cuales pretende destinar 14.000 m2 a zonas verdes y otros 15.000 m2 a levantar 150 pisos, para continuar con su plan de construir vivienda pública. La teniente alcalde de Urbanismo, Janet Sanz, ha advertido que es un primer esbozo, con la intención de presentar algo más detallado el próximo julio.

Una noticia de:

Barcelona lanza Aprop: una solución temporal a la vivienda pública

El Ayuntamiento quiere construir las máximas viviendas públicas posibles durante su mandato. De los 8.854 pisos que prometió en su Plan de Vivienda 2016-2025, habrá unos 1.500 acabados antes de mayo de 2019, al acabar la legislatura. Mientras, pondrá en marcha un proyecto de casas prefabricadas para atender los casos de mayor urgencia de forma temporal. La prueba piloto tendrá 92 pisos en los distritos con mayor gentrificación.

Una noticia de:

La vivienda solo supone 10 céntimos de cada 100 euros de gasto de los Presupuestos de 2017

El acceso a la vivienda y el fomento de la edificación cada vez ‘pintan’ menos en los Presupuestos Generales del Estado. En 2017 solo se destinarán a este fin 467 millones de euros, un 20% menos que durante 2016. La cifra equivale a un testimonial 0,1% del gasto total contemplado en las cuentas públicas, frente al 0,2% que representaba un año antes. El documento también reduce la partida destinada a la renta de emancipación y a las deducciones por compra y alquiler de vivienda, unas ayudas que actualmente no se conceden, pero de las que se siguen beneficiando muchos contribuyentes.

Una noticia de: