
La Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (Selae) y la ONCE movieron256 millones de euros en 2020, pese al descenso generalizado del mercado. Entre ambas entidades lograron sumar esta cantidad a través de sus respectivas plataformas online, según los datos extraídos de sus memorias financieras y no financieras, según Cinco Días.
El dato significa un incremento del 10% respecto al año anterior, y una nueva cifra récord, no solo en el agregado, sino también en los ingresos vía internet de cada una de ellas.
Y lo hizo en un año de importantes descensos ene sus ingresos totales a causa de la aparición del covid-19. En este sentido, Selae registró una caída del 17% de la facturación hasta los 7.688 millones de euros, el nivel más bajo desde 2011, tras paralizar durante nueve semanas su actividad. Sin embargo, el canal online creció un 3,5% hasta 197,7 millones.
Por su parte, en el apartado online es la ONCE la que más crece. En su caso, los ingresos por esta vía subieron casi un 39% en 2020 hasta los 58,7 millones, su cifra más alta, representando ya el 3,6% de todo el negocio, cuando en 2019 no llegaba al 2%.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta